Invita Rosana Díaz a los foros de opinión de la Ley para la Protección Integral de Personas Periodistas y Trabajadoras de la Prensa del Estado de Chihuahua

La Diputada por Morena Rosana Díaz publicó en sus redes sociales la invitación a los foros de análisis y opinión de la iniciativa de Ley para la Protección Integral de Personas Periodistas y Trabajadoras de la Prensa del Estado de Chihuahua.

Dicha ley tiene como objetivo prevenir, proteger y garantizar la seguridad e integridad de las personas periodistas y trabajadoras de la prensa en el Estado de Chihuahua, en todo tiempo y circunstancia de su ejercicio. Garantizando un ambiente seguro, abierto, libre y propicio para la labor de las y los periodistas.

“Soy periodista, por más de 30 años me desempeñe en esta hermosa profesión, conozco y sé de los riesgos y en esta iniciativa promovemos se abran foros y consultas para el enriquecimiento de los mecanismos y medidas de protección para periodistas, trabajadores de la prensa y sus familias. Soy una convencida del parlamento abierto, sobre nuestros hombros se sostiene la representación de un pueblo libre, que nos ha elegido para luchar y levantar la voz, que nos ha elegido para salvaguardar la libertad con la que nos eligió, para que se pueda hablar con la verdad sin temer por su vida”. Por lo mismo, invito a todas aquellas personas periodistas, organizaciones de la sociedad civil y público en general interesadas a que acudan a los diferentes foros que se estarán llevando a cabo en la entidad.

En Chihuahua el pueblo manda y es junto a ellos que debemos legislar.

Tips al momento

Impiden acceso a Cruz en Conalep Juárez III y reparte volantes afuera del plantel

Luego de que no se les permitiera el acceso al Conalep Juárez III para entregar una cancha de fútbol rápido con pasto sintético, gradas, concha acústica y una barda con reja de acero construidas por el Municipio, el alcalde de Cruz Pérez Cuéllar repartió volantes a la entrada y salida del plantel.

El edil aseguró que el regidor Antonio Domínguez interpondrá una denuncia contra el director de Bachilleres y la Subsecretaría de Educación del Estado, a quienes acusó de facilitar el Gimnasio de Bachilleres para presuntos actos anticipados de campaña.

Pérez Cuéllar señaló que, derivado de ello, las autoridades educativas “están endureciendo las cosas” y no permiten el ingreso para inaugurar obras realizadas por el Municipio. Añadió que antes de concluir el ciclo escolar todavía faltan varias obras por entregar y acusó que el Gobierno del Estado “se quiere colgar de obras que no les corresponde”.

Notas recientes