Pronóstico del clima para estados de México hoy

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México, informó este miércoles 12 de marzo su pronóstico del clima para México, en el que destacó la probable caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua. Aquí más detalles:

Durante este miércoles, el frente frío núm. 34 se desplazará sobre el norte y noreste del territorio nacional, en interacción con una línea seca sobre Coahuila y con las corrientes en chorro polar y subtropical, producirán lluvias e intervalos de chubascos en la península de Baja California, Sonora, Chihuahua, además de probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, durante la mañana

Asimismo, se prevén vientos muy fuertes a intensos en el noroeste, norte y noreste de México, con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango. 

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, aunada al bajo contenido de vapor de agua, mantendrán baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana (excepto en el noroeste del país). 

Asimismo, se prevé una onda de calor en zonas de Tamaulipas (suroeste), San Luis Potosí (norte), Jalisco (oeste, centro y sur), Michoacán (oeste y suroeste), Guerrero (oeste, norte, este y sur), Morelos y Oaxaca (este, centro, oeste y suroeste)

Al finalizar el día, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio mexicano, asociado con una vaguada polar, ocasionarán fuertes rachas de viento en dicha región.

Pronóstico de lluvias para hoy 12 de marzo de 2025:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm):Baja California.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm):Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Posible caída de nieve o aguanieve, durante la mañana:Sierras de Sonora y Chihuahua.

La intensificación de los vientos en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco y Aguascalientes, puede incrementar el riesgo de propagación de incendios forestales.

Las rachas de viento fuertes a muy fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 12 de marzo de 2025:

Temperaturas máximas 40 a 45 °C:Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas 35 a 40 °C:Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco y Campeche.
Temperatura máxima 30 a 35 °C:Sonora (sur), Chihuahua (sureste), Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México (suroeste), Yucatán y Quintana Roo.

Tomado de Informador.mx

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

 

Tips al momento

No es broma. Mario Delgado dice que en junio las escuelas no enseñan y parecen guardería 

El Secretario de Educación, Mario Delgado, prácticamente dijo que después del 15 de junio ya no hay nada que enseñar en las escuelas, y que no son guarderías como pretenden hacer creer los empresarios, además que los maestros se merecen un descanso.

A la 4T no le gusta la educación, desaparecieron las estancias infantiles, eliminaron las escuelas de tiempo completo y ahora quieren reducir el conocimiento a la "nada".

Parece broma pero es verdad, Mario Delgado dice que después del 15 de junio ya ni se enseña nada en las escuelas, que los papás usan la escuela de guardería.

Señaló que las empresas pretenden que las aulas resuelvan las guarderías a conveniencia del mercado.

Notas recientes