El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, dijo que no se deben comprar las cifras de la presidencia de la República respecto a la reducción de homicidios dolosos en Chihuahua, donde no se incluyen el cementerio clandestino de las 80 osamentas en Nuevo Casas Grandes, además que no se descarta la presencia de centros de exterminio como el de Teuchitlán, Jalisco por lo que solicitará que se instaure una comisión de la verdad.
“Conocimos un caso que llegó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos donde en la región de Cuauhtémoc se realizaban prácticas como este tipo de campos de exterminio”, por lo que consideró que es necesario contar con una comisión de la verdad, para ver si existen o hacer un descarte documentado.
Indicó que en la conferencia de la mañanera se habló de reducción de la tasa de homicidios diarios en el Estado de Chihuahua, lo cual dijo que mientras se presumen hay ataques con drones en Guadalupe y Calvo, se incendian comunidades en Moris, Carichí, así como balaceras en Aldama, narco fosas clandestinas en la región noroeste y no descarta centros de exterminio como en varias regiones del país.
“Es completamente falso, no están registradas por lo menos 80 personas que fueron localizadas en la región noroeste”, por lo que planteará que ante la incertidumbre se revise si en Chihuahua hay o no centros de exterminio, a través de una comisión de la verdad, para confirmar mediante investigación la inexistencia de esos centros junto con colectivos de víctimas.
La senadora de Morena, Andrea Chávez, en respuesta a la investigación y cuestionamientos del medio nacional Latinus, respecto al recurso para su supuesta promoción personal rumbo al 27, incluyendo unidades móviles que se le imputan a un contratista favorito de la 4T que cobra 10 millones de pesos por mes, ella señaló que son ataques, involucrando a la gobernadora Maru Campos, al periodista Loret de Mola y parte de su equipo se lanza contra los “pro familia” de Chihuahua.
Tal parece que las respuestas seguirán pendientes a las acusaciones y señalamientos, ¿10 millones de pesos al mes? No es menor.
Andrea Chávez dice en redes sociales que el gobierno del estado de Chihuahua inició una nueva persecución mediática, jurídica y política en su contra, por el delito de llevar doctores en brigadas móviles a las colonias. Estos no son parte del sistema de salud tipo Dinamarca.
Dice que esto puede ser injusto, porque puede generar simpatías hacia su persona.
Agrega que se financian con la colaboración entre el sector empresarial, las organizaciones civiles y una servidora, sin usar un solo peso de recursos públicos, pero no dice ¿quiénes son y cuánto?
Señala que los “pitufos” la declaran enemiga publica número uno, lo cual asegura es una condecoración.
A Carlos Loret De Mola lo reta “ha recibido del dinero público los chihuahuenses a través de latinos al medio nada más y nada menos que 17 millones de pesos”, y Latinus reporta 10 millones mensuales de promoción personal en brigadas médicas móviles a la senadora.
“La campaña sucia contra mi persona la pagas tú, querido Chihuahuense, que madrugas todos los días para sacar adelante a tu familia”, expresa y sentencia, “no les tengo miedo”.
En redes sociales, una persona muy cercana a la senadora reaccionó a una publicación de la coordinadora de investigación y estudios nacionales de Iniciativa Ciudadana y coordinadora estatal de esta organización, Ruth Sánchez, titulada “La senadora Andrea Chávez ya te dio las muletas para que le agradezcas el haberte quebrado las piernas"... la reacción a la publicación fue “jajaja, andan levemente aterrorizados con la próxima gobernadora Andrea Chávez”.
https://www.facebook.com/watch/?mibextid=wwXIfr&v=1391663045159669&rdid=PuAbupp0lU0pj6QJ