Detienen a tres personas por fabricar perfumes con explosivos en Veracruz

PAPANTLA, Ver. (apro). -  En una operación conjunta, fuerzas de seguridad detuvieron a tres individuos en la colonia Tajín en Papantla, al norte de Veracruz, acusados de fabricar artefactos explosivos disfrazados de perfumes que han causado alarma en varias regiones de Veracruz.  

La Fiscalía General del Estado informó que Fernando “N”, Yajaira Karina “N” y Joaquín Antonio “N” fueron arrestados en flagrancia por elementos de la Policía Ministerial, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Policía Municipal.  

 

Los detenidos son señalados como presuntos integrantes de un grupo delictivo y enfrentan cargos por delitos contra las instituciones de seguridad pública. 

Durante el operativo, las autoridades incautaron materiales utilizados para la fabricación de artefactos explosivos improvisados, incluyendo resortes, iniciadores, cables, mechas lentas y pólvora. También se aseguró un vehículo con placas de Veracruz y drones.   

La investigación se centra en una serie de incidentes recientes en los que paquetes que contenían perfumes en aerosol explotaron al ser manipulados, resultando al menos tres personas gravemente heridas.  

Estos casos se registraron en los municipios de Coatzacoalcos, Papantla y Poza Rica, generando preocupación entre la población.   

Las autoridades han emitido alertas a la ciudadanía para que no acepten obsequios de personas desconocidas ni manipulen paquetes sospechosos, especialmente aquellos que contengan perfumes, debido al riesgo de que puedan contener explosivos.   

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Tuxpan, donde se determinará su situación jurídica. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo detrás de estos ataques y si hay más personas involucradas en la fabricación y distribución de estos artefactos explosivos. 

 

 

Con información de: Proceso

Tips al momento

La llamada que evitó la entrega de Almanza a las autoridades estadounidenses 

Una llamada cambió la intención del exjefe de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Sinaloa, Marco Antonio Almanza, hace unos días, cuando pretendía entregarse a los Estados Unidos.

Y es que, según fuentes cercanas del mismo Almanza, el ex jefe de policía de Rocha Moya estaba decidido a entregarse tras darse cuenta de la hazaña que esperaba concretar la 4T, así lo relató el periodista Carlos Loret de Mola en su última columna.

Según Loret, tras acudir a declarar a la FGR en Sinaloa, Almanza se percató de que el gobierno federal protegería tanto a Rocha Moya, como al senador Inzunza y al alcalde Gámez Mendívil, por lo que pactó su entrega con los estadounidenses, a pesar de esto y ya en el municipio de Tijuana, en donde al otro lado de la frontera ya lo esperaban, recibió una llamada que lo cambió todo. 

Trascendió que su pareja, quien también trabaja en el gobierno estatal, le mencionó que si se entregaba quienes sufrirían las consecuencias serían ella y sus hijos, por lo que no le quedó de otra más que devolverse a México y compartir el video que se vio en días anteriores en redes sociales, en donde mencionó que seguirá en Sinaloa…

Notas recientes