Javier Corral tiene mucho miedo de venir a Chihuahua

-Comunicado del licenciado Eduardo Almeida Navarro, con relación al constante repudio que los chihuahuenses manifestan por doquier al exgobernador Javier Corral

Otra vez, como en decenas de ocasiones en los meses recientes, los reclamos públicos y las escaramuzas violentas en contra de Javier Corral estan presentes debido a los agravios reflejados por tanto daño que causó a los chihuahuense. La Historia política de Corral está llena de traiciones, siempre enredado en la bandera hipócrita de la honestidad y construyendo constantemente un discurso de confrontación. En su paso por las instituciones de Chihuahua, sembró una enorme ola de odio y rencor, que de manera perfecta refleja su bizarra personalidad que en base al encono y la traición, encuentra como única manera de escalar políticamente. 

Ayer que aborde un vuelo de la Ciudad de México a Chihuahua, me di cuenta  por comentarios de las personas que iban en el mismo trayecto aereo, del repudio al notar la presencia de este triste personaje, lo que se acrecentó al percatarse que viajaba con un numeroso grupo de escoltas vestidos de civil. Los comentarios de indignación que escuché en los asientos fue de “cuánto nos cuesta que un personaje de esta calaña, improductivo, holgazan y vividor” sea mantenido con los impuestos de los chihuahuenses, incluyendo boletos de avión, viaticos, hoteles, etc.

Una vez que aterrizamos y ya en la salida del aeropuerto, Javier Corral volteo a verme y con gestos de burla y superioridad al sentirse protegido por su numeroso séquito deescoltas, me increpó, por lo que mi reacción como resultado de sus agravios y mentiras y de la persecución que ejerció por años en mi, lo más natural fue defenderme de su soberbia agresión. Sin embargo, COBARDE COMO ACOSTUMBRA A COMPORTARSE, pidió a sus escoltas que me sometieran mientras él, LITERALMENTE, salió corriendo a esconderse en las faldas de quienes lo resguardaban.

Quiero dejar en claro que yo fui en el pasado muy muy generoso con él, en su momento fuimos amigos, compadres, patrociné muchas de sus campañas e inclusive, en el colmo de su cultura pedigüeña hasta los dientes le arreglé con el odontólogo que él me pidió y me encargué de cubrir diversos tratamientos ginecológicos para su esposa.. y eso sí, todo eso lo pagué de mi bolsa. Sin embargo, me separé de él cuando vi su comportamiento vulgar y traicionero en el que solamente lo mueven sus ambiciones personales, con un nulo respeto por la familia y lleno de resentimientos y confusiones de origen y personalidad. 

Hoy intenta ante sus constantes fracasos en todo lo que toca, seguir señalando impunemente a quien considera sus adversarios. Y yo quiero recordarle que las pobres y fracasadas investigaciones de los EXPEDIENTES X, fueron siempre arrancadas con tortura, extorsión, amenazas y muchos otros delitos considerados de lesa humanidad, conductas que aún lo persiguen a él y a sus ejecutores…por eso el terror y miedo que lo abruma cada vez que se cruza con un chihuahuense, ex compañero de partido o personas que alguna vez confiaron ingenuamente en él. De la mucha basura que en su periódico digital ZONA FREE me inventó, nada fue verdad, me respaldan 16 sentencias fiscales donde no se encontraron ningún delito, así como diversas revisiones de la auditoría de la Federación

Públicamente convocó a este COBARDE personaje, a aclarar toda esa serie de mentiras que sus voceros estas pregonando para descalificar lo que los chihuahuenses sentimos por todo el daño que nos hizo. Y en lo particular por los abusos y persecución que ejerció contra mi familia, a mi y a un sinumero de ciudadanos para encubrir su ineptitud y fracaso de un gobierno sin obras, sin seguridad, sin educación, sin seguridad social, sin salud, sin esperanza, pero eso sí, para él y sus compinches, una época llena de excesos, corrupción y soberbia.

ANEXO EL VIDEO que da fe de lo sucedido en el aeropuerto, y que me fue enviado por otro pasajero que venía en el mismo vuelo que nosotros.

 

Tips al momento

Cruz Pérez Cuéllar felicita a Citlalli Hernández tras su nuevo encargo en Morena rumbo a 2027

 

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a Citlalli Hernández por su nuevo encargo dentro de Morena, luego de que fuera designada para encabezar la Comisión Nacional de Elecciones del partido de cara a los comicios de 2027.

A través de sus redes sociales, el edil juarense reconoció su trabajo como la primera titular de la Secretaría de las Mujeres en México y le deseó éxito en esta nueva responsabilidad, destacando que será clave para el avance del movimiento en el país y en Chihuahua.

La felicitación ocurre después de que la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, anunciara que Hernández asumirá la presidencia de la Comisión Nacional de Elecciones, desde donde dará seguimiento a la mesa de alianzas y participará en el proceso interno de selección de candidaturas.


Renueva espectaculares Gilberto Loya en Ciudad Juárez; reaparecen sobre la Tecnológico

 

En distintos puntos de la avenida Tecnológico comenzaron a verse nuevamente espectaculares del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, con el mensaje “Gobernar con seguridad para todo Chihuahua”.

Al menos varios anuncios fueron detectados a lo largo de esta vialidad. 


Autorizan licencia indefinida a Andrea Chávez en el Senado por embarazo

El Senado de la República autorizó a la senadora de Morena, Andrea Chávez, separarse de su cargo a partir de este 15 de abril por tiempo indefinido, debido a su embarazo.

 

La legisladora había dado a conocer recientemente que espera a su primer hijo.

 

Su suplente Nora Elena Yu Hernández asumirá el escaño mientras dure su ausencia.


SNTE pide suspender clases en CDMX durante partidos del Mundial

Las secciones 9, 10, 11 y 60 del SNTE en la Ciudad de México solicitaron a la SEP suspender clases los días 11, 17, 24 y 30 de junio, debido a la movilidad y concentración masiva de personas que generarán los partidos del Mundial de futbol en la capital.


El sindicato argumentó que la medida busca evitar afectaciones en los traslados de alumnos, docentes y personal educativo, principalmente por el aumento del tránsito en zonas cercanas al Estadio Banorte (Azteca). 


Hasta ahora, la SEP no ha informado si aprobará la petición.


El PAN le copia a Morena y dejan al MCPRI el movimiento del sombrero 

El limitado ingenio del PAN sólo le da para ser una copia de la estrategia preelectoral de Morena, tanto así que ya habrá "coordinadores de defensa albiazules", es decir potenciales candidatos a las gubernaturas.

Un ejemplo muy claro es Michoacán, donde el PAN en vez de ir con Grecia Quiroz, ha decidido perfilar a Alfonso Martínez Alcázar, actual alcalde de Morelia, al que Jorge Romero nombrará "coordinador del cambio y la defensa de la familia", algo así como los "Coordinadores de la Defensa" de Morena.

El PAN ya marca distancia con el PRI, incluyendo que esto signifique derrota.

Quedaría para el PRI y MC la apuesta con Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo y el Movimiento del Sombrero.

Notas recientes