Gobierno de Camargo y vecinos refuerzan compromiso con el medio ambiente con reforestación en Fraccionamiento Agricultores

Con el objetivo de impulsar el cuidado del medio ambiente y fortalecer las áreas verdes de la ciudad, se llevó a cabo la reforestación de la plaza del Fraccionamiento Agricultores con la siembra de 41 árboles nativos.

En esta jornada participaron vecinos del sector, regidores, funcionarios municipales y la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 112, quienes sumaron esfuerzos para hacer posible esta acción en beneficio de la comunidad.

Este proyecto contó con el respaldo de Grupo México y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, instituciones que han mostrado su compromiso con el desarrollo sustentable de la región.

El presidente municipal, Jorge Aldana, destacó la importancia de estas iniciativas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fomentar una cultura de respeto y cuidado del medio ambiente. “Estas acciones no solo embellecen nuestros espacios públicos, sino que también contribuyen a generar conciencia sobre la importancia de preservar nuestro entorno para las futuras generaciones”, señaló.

Con estas actividades, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la sustentabilidad y el bienestar de la ciudadanía, promoviendo proyectos que fortalezcan la ecología y el sentido de pertenencia en los espacios públicos.

Tips al momento

Cruz Pérez Cuéllar felicita a Citlalli Hernández tras su nuevo encargo en Morena rumbo a 2027

 

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a Citlalli Hernández por su nuevo encargo dentro de Morena, luego de que fuera designada para encabezar la Comisión Nacional de Elecciones del partido de cara a los comicios de 2027.

A través de sus redes sociales, el edil juarense reconoció su trabajo como la primera titular de la Secretaría de las Mujeres en México y le deseó éxito en esta nueva responsabilidad, destacando que será clave para el avance del movimiento en el país y en Chihuahua.

La felicitación ocurre después de que la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, anunciara que Hernández asumirá la presidencia de la Comisión Nacional de Elecciones, desde donde dará seguimiento a la mesa de alianzas y participará en el proceso interno de selección de candidaturas.


Renueva espectaculares Gilberto Loya en Ciudad Juárez; reaparecen sobre la Tecnológico

 

En distintos puntos de la avenida Tecnológico comenzaron a verse nuevamente espectaculares del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, con el mensaje “Gobernar con seguridad para todo Chihuahua”.

Al menos varios anuncios fueron detectados a lo largo de esta vialidad. 


Autorizan licencia indefinida a Andrea Chávez en el Senado por embarazo

El Senado de la República autorizó a la senadora de Morena, Andrea Chávez, separarse de su cargo a partir de este 15 de abril por tiempo indefinido, debido a su embarazo.

 

La legisladora había dado a conocer recientemente que espera a su primer hijo.

 

Su suplente Nora Elena Yu Hernández asumirá el escaño mientras dure su ausencia.


SNTE pide suspender clases en CDMX durante partidos del Mundial

Las secciones 9, 10, 11 y 60 del SNTE en la Ciudad de México solicitaron a la SEP suspender clases los días 11, 17, 24 y 30 de junio, debido a la movilidad y concentración masiva de personas que generarán los partidos del Mundial de futbol en la capital.


El sindicato argumentó que la medida busca evitar afectaciones en los traslados de alumnos, docentes y personal educativo, principalmente por el aumento del tránsito en zonas cercanas al Estadio Banorte (Azteca). 


Hasta ahora, la SEP no ha informado si aprobará la petición.


El PAN le copia a Morena y dejan al MCPRI el movimiento del sombrero 

El limitado ingenio del PAN sólo le da para ser una copia de la estrategia preelectoral de Morena, tanto así que ya habrá "coordinadores de defensa albiazules", es decir potenciales candidatos a las gubernaturas.

Un ejemplo muy claro es Michoacán, donde el PAN en vez de ir con Grecia Quiroz, ha decidido perfilar a Alfonso Martínez Alcázar, actual alcalde de Morelia, al que Jorge Romero nombrará "coordinador del cambio y la defensa de la familia", algo así como los "Coordinadores de la Defensa" de Morena.

El PAN ya marca distancia con el PRI, incluyendo que esto signifique derrota.

Quedaría para el PRI y MC la apuesta con Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo y el Movimiento del Sombrero.

Notas recientes