Violencia en Sinaloa deja al menos 14 personas sin vida, la mayoría en Culiacán

CULIACÁN, Sin. (apro) .- Los hechos violentos de este último lunes dejaron saldo de al menos 14 personas sin vida, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre las que se encuentran una mujer, hallada semienterrada en un fraccionamiento al norte, y el empresario Guillermo Rodríguez Gaxiola, dueño del centro de rehabilitación en donde asesinaron a nueve internos. 

El cuerpo de la mujer encontrado corresponde al de una joven desaparecida desde el 22 de marzo, de nombre Vivan Karely de 26 años, identificado durante la mañana de este martes. 

Además, un enfrentamiento entre militares y un grupo armado sobre el libramiento Benito Juárez “la Costerita” dejó saldo de una persona sin vida, presuntamente uno de los gatilleros, en las cercanías de la colonia la Piedrera, al sur de Culiacán. En estos hechos se aseguraron, además, tres vehículos y una persona herida. Este asesinato no fue reportado por la FGE. 

En Culiacán, los decesos confirmados por la autoridad investigadora corresponden a ocho personas en la colonia Colinas de San Miguel, además de otra persona que falleció en el Hospital del Seguro Social, a raíz de los hechos ocurridos en el centro de rehabilitación.  

Se registró también el hallazgo de una persona sin vida en la colonia La Costera, otra en la colonia Plutarco Elías Calles y una más en la colonia Villa Fontana. 

Otro hallazgo de restos humanos se dio por parte de Madres en Lucha por tu regreso a Casa, detrás de una pensión de autos al sur de Culiacán. De acuerdo con el colectivo, se trata de restos óseos calcinados y algunos molares encontrados en la zona, la cual fue atendida también por la Comisión Nacional de Búsqueda. 

Acordonan zona donde el colectivo Madres en Lucha por tu regreso a Casa encontró restos óseos, al sur de Culiacán. Foto: Especial.

La jornada violenta también incluyó cinco levantones y 19 robos de autos, todos estos ocurridos en Culiacán. 

La violencia se reanudó este martes con el asesinato de Rodrigo, subdirector de Rehabilítate, uno de los centros de rehabilitación atacados durante la tarde de ayer, que en conjunto sumaron siete ataques, apenas tres confirmados por la autoridad. Esta persona fue privada de su libertad ayer lunes en la colonia Universitarios. 

Con información de proceso.com.mx

Tips al momento

Los consulados de México en EU, ya son hebras de Morena

Desde el consulado mexicano en Sacramento, Alejandro Robles, secretario para mexicanos en el exterior, lanzó ataques verbales contra Donald Trump.

Sacramento, California, es la capital del estado más poblado de EU.

Con la típica guayabera del régimen, el secretario de Asuntos de los Mexicanos en el Extranjero, Alejandro Robles, lanzo ataques contra las políticas del presidente Donald Trump.

Christiana Tiu González, Cónsul General en Sacramento señala "Seguiremos trabajando basado en las instrucciones de nuestra presidenta... de acuerdo con lo que la presidenta nos ha instruido."

"Es un honor estar con Claudia hoy", dice Alejandro Robles.

Los consulados de la 4T se han convertido en plataformas de organización política y militancia transnacional en territorio estadounidense.


En medio de tensión con EU, Bonilla asiste a evento con el Cónsul Robin Busse

 

Llamó la atención que en medio de la tensión política que se tiene entre México y los Estados Unidos, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla haya asistido a la celebración de la independencia del país vecino en Ciudad Juárez.

Fue por medio de redes sociales, que Bonilla presumió que, por invitación del Cónsul, Robin Busse, acudió a la ciudad fronteriza para celebrar entre las dos naciones, e inclusive describió que la relación entre México y Estados Unidos se construye con diálogo y voluntad…

Por cierto, a quien no se le vio en el evento binacional fue al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien en redes sociales no subió alguna publicación sobre este festejo.

Notas recientes