Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Encuentran cuerpo de una mujer colgado en iglesia durante Viernes Santo en México

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante los preparativos del viacrucis de Semana Santa, una mujer fue encontrada sin vida en los baños de la parroquia Santa Teresa de Ávila, ubicada en la colonia Mirasol, al norponiente de Monterrey, Nuevo León.

El hallazgo se dio en medio de actividades religiosas

El hallazgo ocurrió la mañana del viernes 18 de abril, cuando decenas de asistentes ya se congregaban en las inmediaciones del templo para presenciar la representación de la crucifixión de Jesucristo, uno de los actos centrales del Viernes Santo. De acuerdo con los primeros reportes, fue un miembro del equipo parroquial quien localizó el cuerpo de la joven en los sanitarios del centro religioso.

En un primer momento, durante el viacrucis que se realizaba en un sector adjunto, se solicitó la presencia de un médico, aunque no se dio información precisa. Momentos después se confirmó que el cuerpo de una mujer, aparentemente joven, había sido encontrado en el interior del templo.

Autoridades confirman la muerte

Cuerpos de auxilio acudieron al lugar ubicado sobre las calles Palmin y Tasajillo. Al arribar, paramédicos de servicios de emergencia confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales. Elementos de la Fuerza Civil resguardaron la zona, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las diligencias correspondientes.

Medios locales informaron que la joven fue identificada como Ruth “N”, de 21 años de edad. Según versiones preliminares, no formaba parte del equipo pastoral ni del grupo organizador del viacrucis, aunque algunos asistentes la conocían.

Posible causa y mensaje del sacerdote

Más tarde, el sacerdote Scott McDermott, encargado de la parroquia, transmitió un mensaje en el que confirmó que la joven aparentemente se quitó la vida dentro del recinto. “Una joven, al parecer, decidió acabar con su vida en uno de los baños públicos del templo”, declaró.

El sacerdote pidió respeto para la familia y llamó a la comunidad a prestar atención a los signos de depresión. “Pidamos por esta joven, por su alma, y por todos aquellos que se sienten solos o abatidos”, expresó.

Atención profesional

En México, las personas que atraviesan una crisis emocional pueden comunicarse a la Línea de la Vida al 800 911 2000 para recibir atención gratuita y confidencial las 24 horas.

Con información de proceso.com.mx

Tips al momento

Una elección nada recomendable

A una semana de la elección judicial y cuando aun no se conocen la mayoría de los resultados para los diferentes cargos, lo que llevará todavía unos días más, y a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum, la consideró como "maravillosa", por lo pronto la Organización Estados Americanos (OEA) , consideró que este modelo no puede ser llevado a otro países.

Las razones según lo explica el analista Juan Ortiz, en sus redes sociales, fue debido a la baja participación de solamente un 13% del electorado, lo que evidencia el desinterés y por ende, la alta abstención. También, al considerarse como un riesgo para la independencia judicial.

Además, el que fue una reforma apresurada en su implementación, sin debate plural, ni gradualidad y un limittado análisis técnico. También, el que los requisitos fueron insuficientes, pues los criterios utilizados para las candidaturas, no garantizan idoneidad ni evitan politización.

Uno de los señalamientos, fue la complejidad de las boletas, que derivaron en confusión entre los electores y demoras a la hora de votar.

Otro punto, es que la difusión fue insuficiente, lo que no permitió conocer información sobre cargos y candidatos. También salió a relucir, las limitaciones al presupuesto al INE, que se tradujo en la reducción del número de casillas y que afectó la organización.

Y desde luego, los “acordeones” que dieron el sello distintivo a esta elección pues hubo denuncias sobre los listados que circularon, especialmente desde la 4T, que según se ha dicho, son considerados como propaganda ilegal y coacción al voto. Así la evaluación a una semana de esas elecciones. ¿Qué otros “detalles” saldrán en los próximos días?, ya se verá, comentan.

Notas recientes