Aterriza de emergencia avión de Aeroméxico que iba de la CDMX a Reynosa; había humo en la cabina

EFE.- Un avión de Aeroméxico que iba de la Ciudad de México a Reynosa, ciudad fronteriza con Estados Unidos, aterrizó este martes de emergencia tras detectar humo en la cabina, aunque sin un incendio.

"Informamos que durante el vuelo AM2496 que cubría la ruta Ciudad de México-Reynosa con un equipo Embraer 190, se registró humo en cabina, sin que se detectara fuego", notificó en un comunicado la compañía aérea, la mayor de México.

Ante el incidente, del que no se ha aclarado la causa, el capitán desvió su vuelo para realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Tampico, que al igual que Reynosa está en el estado de Tamaulipas, "donde la aeronave aterrizó sin inconvenientes".

La compañía sostuvo que "los clientes y la tripulación se encuentran a salvo, y no requirieron atención médica".

"La aeronave está siendo revisada por el personal técnico para determinar las causas que originaron el incidente, así como para garantizar que cumpla con todos los estándares de seguridad", señaló.

El avión salió a las 5:51 de la tarde del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), según la información oficial del vuelo, mientras que la prensa local de Tampico reportó que había más de 80 pasajeros en la aeronave.

Con información de Latinus

Tips al momento

En medio de tensión con EU, Bonilla asiste a evento con el Cónsul Robin Busse

 

Llamó la atención que en medio de la tensión política que se tiene entre México y los Estados Unidos, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla haya asistido a la celebración de la independencia del país vecino en Ciudad Juárez.

Fue por medio de redes sociales, que Bonilla presumió que, por invitación del Cónsul, Robin Busse, acudió a la ciudad fronteriza para celebrar entre las dos naciones, e inclusive describió que la relación entre México y Estados Unidos se construye con diálogo y voluntad…

Por cierto, a quien no se le vio en el evento binacional fue al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien en redes sociales no subió alguna publicación sobre este festejo.

Notas recientes