Intentó matar a su expareja con un cuchillo; lo detuvieron tras persecución en la Olivia Espinoza

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género (DEVIFG), detuvieron a Cruz Alberto V. R., de 26 años, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa, además de asegurarle un cuchillo con manchas de sangre que presuntamente utilizó durante la agresión.

Los hechos ocurrieron en la colonia Olivia Espinoza, luego de que agentes municipales que realizaban recorridos de prevención atendieran un llamado al número de emergencia 911, donde reportaban un caso de violencia familiar en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Teresa Romero y Olivia Espinoza de Ramírez.

Al llegar al lugar, los oficiales escucharon gritos de auxilio provenientes del interior de la vivienda, por lo que ingresaron al inmueble ante el riesgo inminente para la integridad de la víctima. En ese momento, el presunto agresor huyó corriendo del lugar.

Los policías implementaron una persecución que terminó con la captura del sujeto en el cruce de las calles Mesa Central y Hortensia Flores de Borunda, con apoyo de vecinos del sector que señalaron al presunto responsable. Durante la detención, le aseguraron de manera preventiva un cuchillo con manchas rojizas.

Posteriormente, paramédicos brindaron atención prehospitalaria a la mujer lesionada y la trasladaron a un hospital debido a las heridas de gravedad que presentaba en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, el detenido es su expareja sentimental y presuntamente llegó a buscarla bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia tóxica, para después atacarla con el arma blanca.

Tras darle lectura a sus derechos, Cruz Alberto V. R. fue consignado ante la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones.

Tips al momento

En medio de tensión con EU, Bonilla asiste a evento con el Cónsul Robin Busse

 

Llamó la atención que en medio de la tensión política que se tiene entre México y los Estados Unidos, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla haya asistido a la celebración de la independencia del país vecino en Ciudad Juárez.

Fue por medio de redes sociales, que Bonilla presumió que, por invitación del Cónsul, Robin Busse, acudió a la ciudad fronteriza para celebrar entre las dos naciones, e inclusive describió que la relación entre México y Estados Unidos se construye con diálogo y voluntad…

Por cierto, a quien no se le vio en el evento binacional fue al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien en redes sociales no subió alguna publicación sobre este festejo.

Notas recientes