CULIACÁN, Sin. (apro).– El comandante de la Policía Municipal de Navolato, Marco Moreno, fue asesinado la tarde del martes en la cochera de su domicilio cuando un grupo armado disparó en su contra. Con este atentado suman ya 19 elementos de policías locales asesinados durante este 2025, tres de ellos en este mes de abril.
El ataque se reportó en la colonia la Arrocera, cuando el comandante policiaco conocido en la corporación como “el Oso”, fue atacado en la cochera de su domicilio por un grupo armado.
El último ataque recibido por agentes policiacos de Navolato vino el 21 de marzo, cuando el agente Alonso Lizárraga fue ejecutado a unos metros del Ayuntamiento de ese municipio, ubicado en la zona conurbada con Culiacán.
El homicidio más reciente de agentes policiacos data del 24 de abril con el asesinato del agente de tránsito de Culiacán Iván Margarito Flores Espinoza, de 43 años, ejecutado en la colonia Infonavit Cañadas, al sur de la ciudad.
Ese mismo día una patrulla de la Policía Municipal de Culiacán se incendió justo afuera de una caseta de esta corporación en la colonia La Campiña, algo que autoridades locales, entre ellos el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, lo adjudicaron a un corto circuito y no a un ataque directo.
Poco más de una semana antes, el 15 de abril, una caseta de la Policía Municipal de Culiacán fue atacada a balazos por un grupo armado, asesinado a un elemento de esta corporación quien quedó en su automóvil. El agente fue identificado como José Adolfo, de 25 años, quien recién terminaba su turno.
En lo que va de abril se han registrado al menos 4 asesinatos contra elementos de policías locales, todos ellos en Culiacán y Navolato.
Con información de proceso.com.mx