El diputado del PAN, Arturo Zubía, lamentó que la Senadora de Morena, Andrea Chávez salga a decir que defiende a los lecheros de Chihuahua, cuando su hermano, el delegado de Linconsa en Chihuahua, Gregorio Chávez Treviño, “está caciqueando el dinero que se les debe”.
El legislador indicó que nada más este año, es la tercera ocasión en que los lecheros de Chihuahua tienen la necesidad de manifestarse en la vía pública y tomar carreteras, para exigir el pago de lo que se les debe por parte de Liconsa, “Ni siquiera le están pidiendo nada al gobierno, ni siquiera le están diciendo que les ayude, lo único que le están pidiendo es que les pague lo que es de ellos”, dijo.
El congresista manifestó que es “una pena” el tipo de comentarios de la Senadora Andrea Chávez, en decir que encabeza soluciones para el sector lechero, cuando “pues precisamente su hermano es quien está en Liconsa, que lo único que tiene que hacer es exigirle a su hermano que no esté caciqueando el dinero”.
Arturo Zubía indicó que los lecheros prácticamente están en un estado de indefensión.
Sobre Liconsa en Chihuahua, el congresista indicó “no saben del trabajo ni de lo que están pasando los lecheros, en los últimos seis años, ya casi siete años, prácticamente todo el sistema agropecuario tiene cero apoyo del gobierno federal, y hoy caciqueándoles todavía el dinero. Es una pena, la verdad la declaración de la senadora, porque bueno, pues precisamente su hermano es quien está en Liconsa, que no, lo único que tiene que hacer es exigirle a su hermano que no esté caciqueando el dinero”.
Aseguró que cambiarle el nombre a Liconsa, para ser Leche del Bienestar, indicó “el nombre es lo de menos, el nombre no importa, el que le quieran poner, que paguen… de verdad, yo no había visto tanta falta de coordinación, tanta falta de sensibilidad de ellos, lo que hace la senadora”.