El coordinador de los diputados del PRI, Arturo Medina Aguirre, señaló que el gobierno federal sigue dando muestra del autoritarismo contra la libertad de expresión, no sólo respecto a la propuesta de reforma a las telecomunicaciones y redes sociales, sino también a la crítica pública que se hagan por parte de distintos actores
Lo anterior luego que el expresidente Ernesto Zedillo criticó duramente al gobierno federal en un foro internacional, acusándolo de pretender acabar con la democracia en México.
En un contexto de creciente autoritarismo, el ex presidente Ernesto Zedillo señaló que es fundamental defender las instituciones y garantizar la participación ciudadana en la toma de decisiones, contexto en el que coincidió el coordinador de los diputados priistas Arturo Medina y se sumó a las críticas, afirmando que el gobierno federal tiene una tendencia a responder de mala manera a las críticas y opiniones contrarias.
"Siempre que hay una crítica o una opinión en contra del gobierno, siempre tratan de escudarse y de contestar de mala manera, con majaderías", señaló Medina Aguirre, al sentenciar que otro de los atentados contra la libertad de expresión es la propuesta de reforma a las telecomunicaciones.
"Nuestra postura es que abran el panorama, que se dejen ayudar. Que dejen de politizar todos los temas", al enfatizar que todos los partidos políticos tienen actores importantes que pueden contribuir al gobierno y que es necesario dar democracia al país.
Medina Aguirre se suma a una serie de voces que han expresado su preocupación por la dirección que está tomando el gobierno federal, para expresar su defensa de la democracia, en que la promoción de la participación ciudadana son fundamentales.