Los Angeles Lakers se despidieron rápidamente de los Playoffs 2025, cayendo en la Primera Ronda ante los Minnesota Timberwolves.
Ahora, es tiempo de rearmado para Los Angeles que, mediante la Agencia Libre y con la posibilidad de realizar algún traspaso, intentará cubrir las claras falencias que tuvo su roster en esta campaña.
Los de JJ Redick tienen meses importantes por delante y es tiempo de repasar cómo está su panorama contractual de cara a la temporada 2025-2026. ¿Quiénes serán sus agentes libres? ¿A qué jugadores podrían sumar y a cuáles retener? ¿Qué margen de maniobra tienen para incorporar jugadores? ¿Qué traspaso podrían realizar? Eso y más, a continuación.
Opción de jugador:
Opción de equipo:
Agentes libres:
Elecciones de Draft:
Los Angeles tiene una posición clave a mejorar en estos meses: la del cinco. Tras la salida de Anthony Davis y con el frustrado traspaso por Mark Williams, los Lakers se quedaron sin calidad en la pintura y tuvieron que utilizar como titular a un Jaxson Hayes que no estaba listo para esa responsabilidad -y que, probablemente, ahora dejará el equipo como agente libre-.
En principio, los angelinos no podrán reforzarse vía Draft, ya que apenas tienen el pick 55 del orden. Y tampoco incorporar a una estrella de la Agencia Libre, dadas sus restricciones salariales.
Esto abre dos caminos. El más directo es el de utilizar el poco espacio salarial que poseen en un interior de nivel medio, recordando que jugadores como Clint Capela, Myles Turner, Steven Adams, Al Horford y Kevon Looney serán agentes libres sin restricciones.
Si LeBron no utiliza su opción de jugador de casi 53 millones y firma por un contrato mucho más bajo, Los Angeles contará con la excepción mid-level, proyectada en unos 14 millones de dólares. Esto le permitiría buscar a un interior de calidad titular como Turner, aunque el hoy jugador de Indiana también tendría que resignar dinero -actualmente tiene un salario de 20 millones-.
Sin embargo, si James utiliza su opción de jugador, la única vía que tendrá Los Angeles para conseguir un cinco de jerarquía es mediante un traspaso. ¿Sus activos para ofrecer en ese caso? Además de sus picks de Draft, podrían mover al joven Dalton Knecht, a quien ya intentaron enviar a Charlotte en el fallido traspaso por Mark Williams; jugadores de rol como Rui Hachimura o Dorian Finney-Smith y, quizá la opción más interesante, Austin Reaves.
Nadie duda de la calidad del escolta de Los Angeles pero, como quedó demostrado en esta postemporada, su encaje junto a Luka Doncic, desde un punto de vista defensivo, es realmente malo. Reaves tiene uno de los mejores contratos de la liga en términos de producción-valor, por lo que sin dudas levantaría ofertas.
¿A quién podrían buscar en ese movimiento? Algunos rumores hablan de un interés en Nic Claxton, atlético interior de los Nets. Pero no descartemos que vayan por algún nombre más importante. Incluyendo a un Bam Adebayo que podría salir de un Miami en reconstrucción y que ha encontrado a otro interior de nivel como el novato Kel'el Ware.
¿Pueden los Lakers conseguir a Adebayo a cambio de Reaves? Posiblemente no, ya que, con Tyler Herro como la pieza central de su futuro, Reaves no parece tener el mejor encaje en el conjunto de Spoelstra. Pero si logran involucrar a un tercer equipo (¿San Antonio?), el panorama parece bastante más realista.
Con información de sportingnews.com