CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La pesista mexicana Kelly López obtuvo dos medallas de oro y una de bronce en la división de -49 kilogramos del Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad que se desarrolla en Lima, Perú.
La guanajuatense de 17 años de edad subió a lo más alto del podio en el total, así como en la modalidad de envión, mientras que se quedó con el tercer lugar en el arranque, para colocar a la delegación mexicana en el medallero del certamen.
López Ponciano, campeona absoluta de los Nacionales Conade en 2024, levantó 73 kilogramos en el arranque, 96 en el envión y 169 en la sumatoria para sorprender a la vietamita Y Lien, quien se quedó con la presea de plata en el total, luego de llegar a la competición con el palmarés de coronarse en el Campeonato Asiático de la categoría, en tanto que la búlgara Boyana Kostadinova obtuvo el bronce.
En más resultados de la selección mexicana que compite en el Campeonato Mundial, Estefany Montejano (-40 kg), y Romina Nava (-45 kg), se ubicaron en el octavo y décimo sitio respectivamente en la categoría juvenil, en tanto que Joseline López (-55 kg), Alexandra López (-45 kg) y Derek Acosta (-67 kg) concluyeron en los lugares 7, 12 y 18.
Con información de proceso.com.mx
El exgobernador del estado, César Duarte Jáquez, a través de redes sociales, expresó su pesar por el fallecimiento de Pablo González Gutiérrez, quien se desempeñara en su momento como presidente municipal de Guachochi en el trienio 1986-1989, así como diputado en el Congreso del Estado durante su mandato entre el 2010 y 2013.
El mensaje, a la letra, dice (sic):
Quiero participarles con profunda pena el fallecimiento de mi entrañable amigo, Pablo González Gutiérrez. Hombre cabal, leal y fiel. Fue presidente municipal de Guachochi 1986-1989 y Diputado en el Congreso del Estado 2010-2013 durante mi Gobierno.
Esta fotografía es en mi primer campaña a Diputado Federal suplente en el 97. Pablito, de camisa blanca, lleva las manos levantadas con el entusiasmo y liderazgo que siempre lo caracterizó.
A su familia nuestro más sentido pésame y nuestras oraciones por su eterno descanso.
QEPD.