CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reveló hoy que, durante una de las conversaciones telefónicas con su homólogo estadunidense, Donald Trump, este le habría ofrecido apoyo militar para el combate al narco.
Durante un discurso pronunciado durante una gira por Texcoco, Estado de México, refirió la versión publicada ayer por The Wall Street Journal, en el sentido de que el presidente Trump le habría dicho que era importante que entrara el ejército estadunidense a México para la lucha contra el narco.
“Quiero decir que es verdad. Que, en algunas de las llamadas, pero no así como lo mencionan, (Trump) dijo ¿en qué les podemos ayudar para luchar contra el narcotráfico? Les propongo que entre el ejército de los Estados Unidos a ayudarles.
“¿Saben qué le dije? No presidente Trump, el territorio es inviolable, la soberanía es inviolable, la soberanía no se vende, se ama y se defiende”.
Esta última expresión provocó aplausos y vítores entre los asistentes al evento inaugural de la Universidad del Bienestar en el Parque Ecológico Lago de Texcoco.
Sheinbaum continuó explicando que le dijo a Donald Trump que ambas naciones podían colaborar y trabajar juntos, cada quien en su territorio, compartir información, pero que nunca se aceptaría la presencia del ejército de Estados Unidos en territorio mexicano.
Ayer, The Wall Street Journal publicó que la presidenta Sheinbaum fue presionada por el estadunidense, Donald Trump, para que aceptara que las fuerzas armadas de su país tomaran el liderazgo en la lucha contra el crimen, lo que motivó hoy la confirmación con la precisión realizada por la presidenta mexicana.
Con información de proceso.com.mx