La figura de la natación estadounidense Katie Ledecky superó este sábado su propio récord mundial de los 800 metros libre, fijándolo en 8 minutos y 04.12 segundos, en una victoria en las Tyr Pro Swim Series de Fort Lauderdale (Florida).
Ledecky, nueve veces campeona olímpica, ostentaba este récord desde su triunfo en los Juegos de Rio de Janeiro en 2016 con un tiempo de 8:04.79s.
Este éxito culmina una semana colosal para la estadounidense, de 28 años, que compite al más alto nivel por primera vez desde los Juegos de París de 2024.
El miércoles Ledecky registró la segunda mejor marca de la historia en los 1,500 m libre, distancia de la que posee el récord mundial (15:20.48).
Un día después superó a la joya canadiense Summer McIntosh al nadar los segundos 400 m libre más rápidos de su extraordinaria carrera.
La de 800 m libre sigue siendo la prueba predilecta de Ledecky, en la que sostiene una hegemonía olímpica de cuatro oros consecutivos que se extiende desde Londres-2012, cuando apenas tenía 15 años.
Los 10 tiempos más rápidos de la historia en esta distancia le pertenecen. La segunda nadadora más rápida es McIntosh, de 18 años, con un registro de 8:09.86.
El excepcional momento de Ledecky la perfila de nuevo como la nadadora a batir en los Campeonatos del Mundo de Singapur, que se disputarán del 27 de julio al 3 de agosto.
Con información de: El economista.
El exgobernador del estado, César Duarte Jáquez, a través de redes sociales, expresó su pesar por el fallecimiento de Pablo González Gutiérrez, quien se desempeñara en su momento como presidente municipal de Guachochi en el trienio 1986-1989, así como diputado en el Congreso del Estado durante su mandato entre el 2010 y 2013.
El mensaje, a la letra, dice (sic):
Quiero participarles con profunda pena el fallecimiento de mi entrañable amigo, Pablo González Gutiérrez. Hombre cabal, leal y fiel. Fue presidente municipal de Guachochi 1986-1989 y Diputado en el Congreso del Estado 2010-2013 durante mi Gobierno.
Esta fotografía es en mi primer campaña a Diputado Federal suplente en el 97. Pablito, de camisa blanca, lleva las manos levantadas con el entusiasmo y liderazgo que siempre lo caracterizó.
A su familia nuestro más sentido pésame y nuestras oraciones por su eterno descanso.
QEPD.