La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chihuahua, Brighite Granados, expresó su respaldo total a los lineamientos aprobados este domingo por el Consejo Nacional de Morena, donde participaron 364 consejeras y consejeros de todo el país. Las disposiciones buscan erradicar prácticas contrarias a los principios del movimiento, como el nepotismo, la ostentación, los actos anticipados de campaña y el uso de recursos públicos con fines personales o proselitistas.
"Morena nació para cambiar la forma de hacer política en México, y estos lineamientos son un paso firme hacia la congruencia entre el decir y el hacer", declaró Granados. "Respaldamos las decisiones del Consejo porque refuerzan nuestra identidad como un movimiento ético, austero y comprometido con el pueblo".
Entre los puntos avalados, se prohíben conductas como la promoción personalizada antes de los procesos electorales, el uso de vehículos aéreos privados o de primera clase, la organización de eventos ostentosos, así como la difusión de información falsa entre militantes para obtener ventajas políticas. También se establecen restricciones al registro de candidaturas para quienes busquen heredar cargos públicos a familiares, combatiendo directamente el nepotismo político.
La joven juarense enfatizó que la disciplina partidaria es una responsabilidad frente al pueblo que otorgó su confianza a la Cuarta Transformación, y recalcó que en Chihuahua se vigilará con rigor el cumplimiento de los principios recalcados por la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Finalmente, respaldó el liderazgo de Luisa María Alcalde al frente de Morena y reconoció el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum con un partido ético, unido y fiel a los principios de la Cuarta Transformación.
“Respaldamos con firmeza las decisiones del Consejo Nacional; en Morena la unidad se construye con principios y trabajo”, concluyó.