Hugo González, presidente del consejo estatal de Morena, respaldó el acuerdo aprobado por el consejo nacional del partido, derivado de la carta enviada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, "Estamos totalmente de acuerdo con la carta que envió la Presidenta Claudia Sheinbaum y respaldamos la decisión del consejo nacional de aprobar este documento", expresó.
El acuerdo establece reglas claras contra el nepotismo electoral, los actos anticipados de campaña y el dispendio de recursos, "Como fundadores de este partido, sentimos que es una bocanada de oxígeno estos lineamientos que re direccionan a los orígenes del partido", afirmó Hugo González.
El también consejero nacional, Hugo González destacó que estos lineamientos son fundamentales para garantizar la democracia interna y la transparencia en el partido. "Queremos asegurarnos de que nuestras prácticas políticas sean limpias y transparentes, y que la militancia se sienta orgullosa de pertenecer a este movimiento", expresó al destacar el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum por un partido de transparencia y equidad, al garantizar que sus prácticas políticas se alineen con los principios fundacionales del partido.
El acuerdo aprobado por el Consejo Nacional de Morena establece varias prohibiciones importantes, entre ellas:
- Actos anticipados de campaña
- Nepotismo en candidaturas
- Uso de recursos públicos o empresariales para promoción política
- Ostentación, dispendio y privilegios
- Influencia de poderes fácticos o grupos de interés
- Violencia política o denostación entre militantes
- Manipulación de encuestas o procesos internos