Juan Antonio Cruz Calles, agente de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía de Nuevo León, falleció durante un enfrentamiento armado contra civiles en el paradero de El Ranchito en Vallecillo.
El elemento fue despedido este fin de semana con un funeral en Monterrey, Nuevo León; mientras que sus compañeros expresaron condolencias en redes sociales.
Según la Fiscalía General de Nuevo León, el pasado 1 de mayo se originó un enfrentamiento armado entre elementos de seguridad y civiles, estos últimos presuntamente miembros de un grupo delictivo.
Durante el enfrentamiento, dos elementos activos de la agencia resultaron heridos; uno fue trasladado con signos vitales al hospital general de Sabinas Hidalgo, sin identificar, mientras que Juan Antonio Cruz Calles fue herido de muerte por una bala.
La noticia fue confirmada por la dependencia en sus redes sociales con una esquela y breve mensaje en el que se dirigía a la familia del elemento.
De acuerdo con información de la fiscalía, este enfrentamiento podría estar relacionado con un operativo, realizado el 25 de abril, donde los elementos de seguridad rescataron a una persona que había sido privada de su libertad por el delito de plagio en el municipio de Zuazua.
Según la fiscalía, ambos casos estarían relacionados con el mismo grupo delictivo, que son investigados por las autoridades; no hay detenidos hasta el momento por ninguno de los dos casos.
Con información de Latinus