El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró su intención de apoyar a las madres trabajadoras que no están afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que sus hijos sean atendidos en los Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI).
Dijo que ya se platicó con la Presidenta, Claudia Sheinbaum y con Zoé Robledo, director general del IMSS, que el Gobierno Municipal está dispuesto a invertir recursos, para que aquellas niñas y niños que sean hijos o hijas de no derechohabientes puedan ser cuidados en los CECI.
“Nos gustaría operar por lo menos uno de los dos centros que estamos construyendo, los cuales ya llevan un gran avance, Zoé Robledo, se comprometió a venir a Ciudad Juárez en un mes y medio para revisar el proyecto”, comentó.
“Nosotros vamos a invertir recursos que son para las niñas y los niños de Juárez y vamos a ver si podemos operar alguno de ellos y entonces el Seguro Social nos daría recursos por los que se atiendan que sí son hijos de derechohabientes, o al revés, todos los atiende el IMSS y el Gobierno Municipal firma un convenio, aporta recursos para que las hijas e hijos de los no afiliados puedan ser cuidados en los CECI”, mencionó.
“La presidenta hizo su compromiso desde campaña, cuando se reunió con mujeres de la industria y les preguntó que necesitaba, la respuesta fue tener dónde cuidar a sus hijos, es un tema que Claudia Sheinbaum ha tenido muy presente y por eso arrancaron los centros en Ciudad Juárez”, resaltó.
Dijo que se está planeando crear 200 CECI en todo el país, en esta ciudad se van a construir los primeros.