El presidente del Consejo Estatal de Morena, Hugo González, reiteró que los lineamientos aprobados por el consejo nacional son normas de carácter obligatorio para todos los militantes del movimiento, desde el de casa, hasta el que tiene un cargo público como senadora.
Esto surge en un contexto en el que la senadora Andrea Chávez ha expresado su intención de continuar con sus caravanas de salud en el estado, lo que ha generado cuestionamientos sobre si las nuevas normas serán respetadas por todos los miembros del partido.
González destacó que los lineamientos son una "bocanada de oxígeno" para el partido, ya que reivindican los principios de austeridad y compromiso con el pueblo. Sin embargo, hizo un llamado a todos los militantes a cumplir con estas normas, subrayando que son obligatorias y no opcionales.
“Ayer que se aprobaron los lineamientos de Morena, a raíz de una carta que envía nuestra presidenta Claudia Sheinbaum son una bocanada de oxígeno, porque reivindica el partido, al movimiento de izquierda, de austeridad, del pueblo y de las causas del pueblo, son para todos los militantes, simpatizantes, del movimiento desde el que están en casa, hasta senador, senadora, presidencias municipales, diputaciones, aplican a todos”, dijo.
En cuanto a las declaraciones de la senadora Chávez, González señaló que es importante que todos los miembros del partido apoyen a la presidenta Claudia Sheinbaum de manera incondicional y cumplan con los lineamientos establecidos, “Hacemos un exhorto a que cumplamos con estos lineamientos, que son los principios básicos. Se tienen cumplir son parte del movimiento, no somos la instancia sancionadora pero son normas de carácter obligatorio, no es un de manera opcional, el partido a nivel nacional y estatal sale unidos. Es obligatorio… la presidenta nos manda una recomendación, hay que estar al 100 con la presidenta siendo la líder del país, apoyarla de manera incondicional, no podemos andarle regateando”, acotó.