CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este día, un hombre perdió la vida tras una agresión con un arma de fuego en la colonia Morelos, de la alcaldía Venustiano Carranza; oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un presunto sospechoso.
En la Ciudad de México, la semana inició con la detención de un hombre de 29 años en posesión de un arma de fuego corta, como principal sospechoso del homicidio de una persona, en las calles Labradores y Carpintería.
La dependencia encabezada por Pablo Vázquez informó que sus oficiales recibieron, en la frecuencia de radio, una denuncia ciudadana sobre disparos de arma de fuego, por lo que se aproximaron para confirmar la emergencia y al llegar encontraron un hombre tendido en el piso con manchas de sangre en el cuerpo.
También acudieron paramédicos, quienes diagnosticaron a la víctima sin signos vitales, por lo que los oficiales acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades ministeriales, para los servicios periciales correspondientes.
Mientras los uniformados entrevistaron a los vecinos del lugar, un sujeto salió de una de las viviendas y con una actitud inusual comenzó a agredir verbalmente a los policías, quienes notaron un bulto entre la ropa del sujeto.
Ante la amenaza de un hecho delictivo los agentes le realizaron una revisión de seguridad al señalado, tras la cual le hallaron un arma de fuego corta sin la documentación oficial para su legal posesión, además, cuatro cartuchos útiles y uno percutido, 10 bolsas con marihuana y dos credenciales de identificación.
El presunto responsable del homicidio fue detenido por los policías, que lo trasladaron y lo presentaron, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, encargado de las investigaciones del caso.
Con información de: Proceso.