El coordinador de los diputados del PAN, Alfredo Chávez, criticó duramente a los funcionarios de Morena, acusándolos de hipocresía y de estar “en la borrachera del poder”, además aseguró que Morena es hipócrita al pedir austeridad y humildad a sus funcionarios, mientras que algunos de ellos presumen riqueza y lujo.
Chávez destacó que los lineamientos establecidos por la presidenta Claudia Sheinbaum para los funcionarios de Morena son necesarios, pero que estos no se cumplen en la práctica, “están en la borrachera del poder, así lo digo. Morena necesita, les tuvieron que recordar el cumplir la ley, yo vuelvo a insistir que en el caso que nos ocupa en el Estado de Chihuahua, en específico de la candidata de Javier Corral, la senadora Chávez, tiene que comparecer ante la justicia, ante las autoridades electorales”, refirió.
Chávez instó a las autoridades electorales a tomar acción y no permitir que Morena ignore la ley y cometa delitos electorales, y destacó que la hipocresía de Morena se refleja en su discurso y en sus acciones, y que es importante que se mantengan humildes y respeten la ley, “un acuerdo del Consejo de Morena no borra la ilegalidad que hizo, ni va a borrar absolutamente los delitos electorales que nosotros estamos señalando, tras la denuncia que hizo la presidenta Daniela Álvarez”.
“Hay una hipocresía terrible porque pide Morena, que no sean soberbios, pues yo le preguntaría a los consejeros o consejeras de Morena qué opinan de la soberbia de Javier Corral o de la humildad de la senadora Chávez, entonces hay una hipocresía horrible en lo que pasó ayer, eso es Morena”, acotó.
Aludió a las palabras de la senadora Andrea Chávez al decir que la batalla electoral está al interior del partido, “yo les recuerdo que los chihuahuenses tenemos muchos años en la democracia y que, al PAN, al PRI, a Morena nos ha castigado y nos ha premiado, la elección del 27 está lejos todavía, pero si cantan victorias, pues pobrecitos”.