El Gabinete de Seguridad informó este miércoles que fueron detenidos cuatro sujetos, entre ellos dos adolescentes de 17 años, señalados como integrantes de una célula criminal afín a Los Chapitos, conocida como “Fuerzas Especiales Pelucas”.
En un comunicado, las autoridades informaron que derivado a trabajos de investigación se implementó un operativo en una propiedad ubicada en la colonia Lomas del Magisterio, en Culiacán, donde los tripulantes de un vehículo al notar la presencia de los elementos de seguridad trataron de huir.
Metros más adelante, el vehículo fue interceptado y agentes detuvieron a Luis Ernesto “N”, de 18 años, junto con otros dos adolescentes de 17 años; a estas personas les aseguraron tres armas de fuego largas, dos chalecos balísticos, 22 cargadores y un vehículo.
En otra acción, las autoridades aprehendieron a Jesús Alfredo Medina Delgado, alias “El Cebolla”.
El sujeto estaba abordo de una camioneta en la calle de Selenio e intentó huir, después de una persecución fue arrestado, y le aseguraron arma larga tipo fusil y tres cargadores abastecidos.
Los sujetos detenidos junto con los objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente para que determine su situación jurídica.
En estas acciones participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional.
Con información de Latinus