Con la participación de actores clave del sector turístico regional, se realizó con éxito la primera fase del taller para la conformación de la cadena productiva “Perlas del Conchos”, informó Mara Valenzuela, titular de Turismo en IDEA Delicias.
Este espacio permitió identificar las fortalezas y áreas de oportunidad de los distintos destinos turísticos que conformarán la cadena, así como trazar estrategias de promoción conjunta y articulación entre prestadores de servicios de municipios como Delicias, Meoqui, Camargo y Saucillo.
Las actividades continuarán esta semana en el municipio de Camargo, donde se desarrollará la segunda parte del taller, con el objetivo de fortalecer aún más el trabajo colaborativo y las alianzas locales en torno a esta iniciativa turística regional.
Será el próximo 26 de mayo cuando se realice la instalación formal de la cadena productiva Perlas del Conchos en las instalaciones de Canaco Delicias, acto donde se integrarán los compromisos, estructura organizativa y plan de acción.
Finalmente, el 27 de mayo se llevará a cabo la clausura del proceso con la entrega de constancias por parte de la Secretaría de Turismo del Estado, asentando además la primera sesión del consejo consultivo de esta cadena turística.
El pasado viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum, al dar a conocer que entraba en vigor la ley para brindar seguridad social a los trabajadores de aplicaciones, presentó al secretario del Trabajo, Marath Bolaños, así como a dos representantes del gremio beneficiado con esa iniciativa.
La mandataria, dijo, que estaban presentes Salvador Godínez González, de la Alianza Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de Plataformas Digitales, así como Zaira Garduño, de La Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación.
Tras esa presentación, en la rueda de prensa presidencial o la “mañanera del pueblo”, el influencer y “tuitero”, Vampipe, dio a conocer que fue una farsa el que Salvador Godínez González, estuviera en esa presentación, pues en realidad es un ex candidato del PT.
Por esta situación, en redes sociales “tundieron” al “representante” de los trabajadores de aplicación, pues fue considerado como un “palero” de régimen.
Incluso, algunos comentarios fueron en relación a que, fue un montaje presentado en la mañanera, utilizando solo un incondicional, así como a un membrete.