Con la participación de actores clave del sector turístico regional, se realizó con éxito la primera fase del taller para la conformación de la cadena productiva “Perlas del Conchos”, informó Mara Valenzuela, titular de Turismo en IDEA Delicias.
Este espacio permitió identificar las fortalezas y áreas de oportunidad de los distintos destinos turísticos que conformarán la cadena, así como trazar estrategias de promoción conjunta y articulación entre prestadores de servicios de municipios como Delicias, Meoqui, Camargo y Saucillo.
Las actividades continuarán esta semana en el municipio de Camargo, donde se desarrollará la segunda parte del taller, con el objetivo de fortalecer aún más el trabajo colaborativo y las alianzas locales en torno a esta iniciativa turística regional.
Será el próximo 26 de mayo cuando se realice la instalación formal de la cadena productiva Perlas del Conchos en las instalaciones de Canaco Delicias, acto donde se integrarán los compromisos, estructura organizativa y plan de acción.
Finalmente, el 27 de mayo se llevará a cabo la clausura del proceso con la entrega de constancias por parte de la Secretaría de Turismo del Estado, asentando además la primera sesión del consejo consultivo de esta cadena turística.
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.