Protección Civil de Nuevo León informó este miércoles sobre el incendio en una empresa de destilación de diésel ubicada en Cadereyta; hasta el momento se tiene el reporte de una persona lesionada.
Las autoridades indicaron que hasta el momento se han consumido alrededor de 13 contenedores que tienen una capacidad mayor a los 10 mil litros.
Al lugar han llegado elementos de protección civil de varias zonas aledañas, pipas para el abastecimiento de agua y se desalojaron a 11 personas del lugar.
Imágenes difundidas en redes sociales por Protección Civil muestran que la gran fumarola negra que emanaba del fuego en el lugar, localizado en la carretera a Reynosa.
Medios locales indicaron que previo al incendio en la empresa se registró una fuerte explosión, mientras que afirmaron que la persona herida tenía lesiones de gravedad.
Protección Civil precisó que al lugar se han movilizado cuerpos de emergencia de Cadereyta, Guadalupe, San Pedro, Juárez, El Carmen, y Salinas Victoria.
Los hechos ocurren casi un mes después de que se registrara un incendio en la fábrica de la empresa avícola Bachoco, ubicada en el Parque Industrial Monterrey, en el municipio de Apodaca.
Con información de: LatinUs.
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.