CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El presunto asesino de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, acechaba desde días antes a sus víctimas en el lugar donde ocurrió el doble crimen.
Un nuevo video del 14 de mayo muestra al presunto sicario en Calzada de Tlalpan, con el chaleco verde y casco de motociclistas que portaba cuando cometió el doble asesinato y que fueron encontrados posteriormente por las autoridades.
El reportero Carlos Jiménez difundió en su cuenta de X un nuevo video en el que se observa al sujeto en Calzada de Tlalpan, en el mismo lugar donde la secretaria particular de Brugada y el asesor fueron ultimados.
De acuerdo con el periodista, el hombre estuvo a la misma hora y en el mismo lugar: “Ximena llegó, pero José no… y el sicario se fue”, tuiteó.
De acuerdo con la Fiscalía capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el asesinato de los funcionarios de Brugada “fue un ataque directo, con alto grado de planeación y que implicó una inversión de recursos considerables”.
Con información de: Proceso.
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.