Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Federación Mexicana de Boxeo anuncia afiliación a World Boxing con miras a Juegos Olímpicos 2028

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- World Boxing (WB), ente reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI), dio a conocer la incorporación de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) con miras a su participación en el proceso selectivo rumbo a la justa veraniega de Los Ángeles 2028 y al resto de compromisos avalados por el organismo como el Campeonato Mundial de la especialidad, a celebrarse en septiembre de 2025 en Liverpool, Inglaterra.  

La adhesión de la FMB se suma a la de otros 17 países, entre ellos Cuba, con lo que WB ya supera los 100 afiliados, para consolidarse como la máxima entidad regulatoria del boxeo de aficionados en el mundo.  

“Haber superado la marca de las 100 federaciones en poco más de dos años es un logro enorme. Me gustaría agradecer a todos mis colegas y a cada uno de nuestros integrantes por su apoyo y compromiso para garantizar que el boxeo siga siendo el corazón del Movimiento Olímpico”, destacó Boris van der Vorst, presidente de World Boxing.  

Después de años de incertidumbre ante el desconocimiento de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) por parte del COI y con el consecuente riesgo de salir del programa olímpico en Los Ángeles 2028, en febrero de 2025 el Comité Olímpico Internacional le otorgó a WB el reconocimiento provisional para que este deporte se mantenga en el certamen cuatrienal.  

“Hoy es un día histórico para el boxeo olímpico. Con orgullo y determinación anuncio que la Federación Mexicana de Boxeo se ha afiliado oficialmente a World Boxing, la nueva Federación Internacional reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la entidad encargada de regir el boxeo a nivel mundial en el seno del movimiento olímpico”, destacó Óscar Contreras, presidente de la FMB.

“Para México esto representa una oportunidad sin precedentes. Nuestro país ha obtenido 14 medallas olímpicas en boxeo, siendo esta disciplina una de las más exitosas en nuestra historia deportiva. Ahora, con una federación internacional que comparte nuestros valores, podemos aspirar a más. Hoy más que nunca estamos más fuertes y unidos”, agregó el federativo. 

Con información de proceso.com.mx

Tips al momento

El riesgo de ser policía en México: Causa en Común

La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año,  7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.

En lo que va del año 2025,  van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.

En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.

Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.

Notas recientes