Los 8 detenidos por el caso del Rancho Izaguirre de Teuchitlán, entre ellos un presunto reclutador criminal, fueron imputados por otra posible víctima.
La Vicefiscalía en Personas Desaparecidas informó que se trata de un nuevo proceso penal por el delito de desaparición, cometida por particulares contra los detenidos inicialmente en el Rancho Izaguirre.
El nuevo proceso es contra Eduardo Daniel "N" —presunto reclutador—, Gustavo Ángel "N", Kevin Martínez "N", Luis Alberto "N", Juan Manuel "N", Armando "N", Ricardo Augusto "N" y Erick "N".
Todos habían sido detenidos el pasado 18 de septiembre y han sido vinculados en cinco carpetas de investigación por los delitos de desaparición cometida por particulares y en el mismo número de carpetas también se ha vinculado al presunto reclutador.
El próximo martes, 27 de mayo, en audiencia ante el Juzgado, se decidirá si los señalados son vinculados a proceso.
En esta nueva imputación, se les concedió nuevamente la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa por lo que dure la investigación, en espera de sus juicios correspondientes y seguirán en prisión.
Con información de Informador.mx
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.