ZÚRICH (AP).- La FIFA multó a seis federaciones de futbol con entre 20 mil y 26 mil 500 francos suizos (entre 24 mil 400 y 32 mil 200 dólares) cada una por delitos de discriminación en partidos de clasificación para el Mundial en marzo.
La federación albanesa también recibió la orden de reducir el aforo de su estadio en un 20% o de ocupar los asientos con “grupos comunitarios y/o de intereses especiales”. El próximo partido de Albania en casa será contra Serbia el 7 de junio.
Ecuador, que recibirá a Brasil el 5 de junio, debe reducir la capacidad en un 25% o llenar la sección con grupos comunitarios, dijo la FIFA en sanciones publicadas por su panel disciplinario.
Paraguay, Rumania, Bosnia-Herzegovina e Indonesia también fueron multados y se les ordenó reducir la capacidad de sus estadios en sus próximos partidos como local en las eliminatorias mundialistas.
La FIFA no especificó los actos de discriminación.
Los clasificados se reanudarán en dos semanas para la Copa del Mundo de 2026, que será organizada conjuntamente por Estados Unidos, Canadá y México.
Con información de: Proceso.
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.