La mañana de este sábado se registró una agresión a elementos del municipio de Tingüindin, así como bloqueos en las carreteras de de Michoacán, informaron las autoridades locales.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que sujetos armados dispararon en contra de agentes locales en el municipio de Tingüadin, como resultado dos elementos fallecieron y uno más fue lesionado.
Por esta razón, se desplegó un operativo por aire y tierra en varios municipios aledaños para dar con los responsables del hecho.
Hasta el momento, no se ha informado de la detención de alguno de los sujetos armados que provocaron la agresión.
Tras el ataque armado, las autoridades reportaron que sujetos armados habían hecho bloqueos en las carreteras de Apatzingán y Buenavista.
A través de sus redes sociales, detallaron que en Pueblo Viejo, Buenavista, había un vehículo incendiado que bloqueaba la carretera, por lo que la Guardia Civil trabajaba para liberar la vía.
Una hora después, las autoridades informaron a la población que las vialidades habían sido liberadas por elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, así como por de la Guardia Civil, y había paso libre para los vehículos.
Con información de: LatinUs.
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.