Este domingo fue un día lleno de emoción y coincidencias memorables para la señora Simona Ríos, ganadora del automóvil Aveo 2025 del sorteo del predial, quien recibió el premio de manos del presidente municipal Jorge Aldana en una entrega especial y muy significativa.
El evento se llevó a cabo justo el día en que la señora Simona y su esposo, el señor Teodoro Martínez, celebraban 59 años de matrimonio. En medio de aplausos, sonrisas y felicitaciones, la pareja recibió el premio hasta la puerta de su casa.
El presidente Jorge Aldana destacó que este tipo de sorteos tienen como objetivo incentivar la cultura del cumplimiento entre los contribuyentes, premiando su responsabilidad y compromiso con el municipio. “Pero también —agregó— nos regalan momentos tan especiales como el de hoy, que nos recuerdan la importancia de seguir trabajando cerca de la gente.”
La entrega del automóvil Aveo 2025 fue realizada de forma personal por el alcalde, quien felicitó a la señora Simona Ríos por su premio y a ambos esposos por su aniversario. “No todos los días se celebran casi seis décadas de amor, y qué mejor forma de hacerlo que recibiendo esta gran sorpresa. Sin duda, una historia que quedará marcada en esta administración y en los corazones de quienes fuimos testigos”, expresó Aldana.
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.