Elección judicial: Sheinbaum votará este domingo en la casilla de la calle Moneda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que en la elección judicial de este domingo, saldrá a votar en la casilla de la calle Moneda, frente a Palacio Nacional y tildó de "absurdos" a quienes llaman a boicotear el ejercicio electoral. 

Por otra parte, dijo desconocer si el expresidente Andrés Manuel López Obrador saldrá a votar. 

“No tengo conocimiento (sobre si participará) es importante esto, no. Sé por sus hijos, o por alguna persona que lo haya ido a visitar, que está muy bien-, pero no he tenido comunicación con el presidente López Obrador. Entonces no podría decirles si él va a votar o no va a votar”, aseguró esta mañana.

Respondió también a quienes llaman a no salir a votar para mostrar su descontento con la reforma judicial:

“En la acusación está muy enredado el argumento”, porque “si la presidenta hubiera querido decidir, ¿para qué tanto relajo? (…) Estoy renunciado como presidenta a decidir quienes integran la Suprema Corte”.

Dijo que quienes hacen este llamado a boicotear “son absurdos” y lo hacen porque “se les quita a ellos un poder que tienen sobre el Poder Judicial“ y se refirió, por ejemplo a las personas que no pagan impuestos, quienes “se amparan y amparan y amparan y se vuelven a requeteamparar”, para evitar dicho pago de quienes señaló que “no quieren que decida el pueblo”.

Previo a la veda electoral, una vez más la jefa del Ejecutivo Federal explicó cómo se debe entender la boleta de votación y dijo que se tiene que estudiar sobre el procedimiento para salir a votar. 

La jefa del Ejecutivo Federal también dijo que para la jornada electoral no hay focos rojos en particular, pero sí habrá más vigilancia en Durango y Veracruz porque es donde hay doble elección.

Y podría dar un mensaje después de las 11 de la noche, cuando el INE va a dar a conocer cuántas personas votaron y después se esperara el cómputo.

La presidenta llamó a toda la ciudadanía a que salgan a votar y participen libremente sobre lo que decidan y confió en que “van a votar millones de personas el próximo domingo”; agregó que “es mejor que voten millones de personas a que decida la presidenta con el Senado de la República”.

Por lo tanto, aseguró, las personas que vayan a votar elegirán a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Quien llama a no votar, que reflexionemos quién es más antidemocrático: El que llama a que todos elijamos el Poder Judicial o el que llama a no votar. ¿Quién es más democrático?”.

Con información de proceso.com.mx

Tips al momento

En medio de tensión con EU, Bonilla asiste a evento con el Cónsul Robin Busse

 

Llamó la atención que en medio de la tensión política que se tiene entre México y los Estados Unidos, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla haya asistido a la celebración de la independencia del país vecino en Ciudad Juárez.

Fue por medio de redes sociales, que Bonilla presumió que, por invitación del Cónsul, Robin Busse, acudió a la ciudad fronteriza para celebrar entre las dos naciones, e inclusive describió que la relación entre México y Estados Unidos se construye con diálogo y voluntad…

Por cierto, a quien no se le vio en el evento binacional fue al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien en redes sociales no subió alguna publicación sobre este festejo.

Notas recientes