CNTE se enfrenta con policías en Michoacán durante nueva jornada de protestas contra la Ley del ISSSTE

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron con elementos de la Guardia Civil en Morelia, Michoacán, cerca de las vías del tren, en una zona denominada como Tres Puentes.

De acuerdo con videos compartidos en redes sociales y medios como Canal 13 Michoacán, este enfrentamiento se habría generado luego de que docentesintentaran protestar en la zona en la que fue desplegado un operativo de la Guardia Civil.

 

Los integrantes del magisterio disidente intercambiaron empujones con elementos estatales que les impidieron el avance en la zona cerca de las vías del tren, según los videos compartidos.

 

Durante el enfrentamiento habrían sido lanzados palos, piedras y gases lacrimógenos en el punto donde se registró el enfrentamiento, según Canal 13 Michoacán.

El medio michoacano reportó también que presuntos normalistas incendiaron vehículos en el cruce de Siervo de la Nación y libramiento de Morelia.

 

En redes sociales, la Sección 18 de Michoacán dio cuenta de la asamblea nacional en la que se están analizando las respuestas del gobierno federal a las demandas del magisterio.

 

Bloquea en CDMX ante falta de acuerdos

 

Este jueves, integrantes de la CNTE continúan con los bloqueos y las protestas en la Ciudad de México luego de no haber alcanzado un acuerdo con autoridades del gobierno federal.

De acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los manifestantes mantienen un bloqueo en Paseo de la Reforma, desde Circuito Interior hasta avenida Hidalgo, lo que ha generado carga vehicular y avance lento.

También se mantiene un corte preventivo en Eje 1 Poniente a la altura de Eje 1 Norte, Mina y México Tenochtitlán.

Esta mañana se reportó otro cierre en el cruce con avenida Insurgentes entre Eje 1 Norte y la Glorieta de los Insurgentes.

Por el momento, los manifestantes se concentran en el Ángel de la Independencia, la Glorieta de Amajac, la Fuente de la República y en el Zócalo, donde se encuentra instalado el plantón de la CNTE.

 

 

Con información de: Animal político.

Tips al momento

Mariana Gómez del Campo se lanza contra Sheinbaum por expulsión de Ayuso

Mariana Gómez del Campo, Secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN y Presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), anunció que Claudia Sheinbaum tendrá mucho qué explicar por haber expulsado bajo amenazas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

A través de las redes sociales, Gómez del Campo indicó "Tendrá mucho que explicar @Claudiashein ¡Qué vergüenza!".

Luego que se conocer que Comunidad de Madrid, acusó a Claudia Sheinbaum de boicotear la gala de los premios Platino y que  amenaza con cerrar el hotel donde se celebran si acude la presidenta Díaz Ayuso.

"La presidenta de México ha expulsado a Isabel Díaz Ayuso amenazando a los organizadores de un evento de cine Internacional. Un gesto sin precedentes contra un representante del Estado español, la cultura y la libertad de empresa y de expresión", sentencia la postura oficial de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, advirtió que no se va a quedar callada y seguirá expresando lo que piensa, tras aclarar que en política se combaten ideas, no a las personas.

Claudia Sheinbaum  señaló que quienes  invitaron a Ayuso buscaban dar legitimidad a una oposición “trasnochada” y que resultaba incongruente hablar de “hermandad” mientras se reivindica a Cortés.

Notas recientes