Con profunda pena este viernes se confirmó el sensible fallecimiento de don Antonio Ríos Ramírez, quien fuera un destacado académico, editorialista y expresidente del Colegio de Ingenieros.
Fue conocido por su amplia labor como director de Ríos Consultores y por su vasta trayectoria en el Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.
Fue reconocido con el Premio a la Labor Docente en 1990 y el Premio al Maestro con Mayor Vinculación en 2002 al ser maestro en la Escuela de Graduados y de Profesional.
Asimismo, fungió en su momento como vicepresidente de Canacintra Chihuahua y presidente nacional de la Confederación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, recibiendo el Premio al Mérito Ciudadano “Benito Juárez” en 2010 por su contribución a la comunidad, entre otros cargos y reconocimientos.
Descanse en paz.
Tras darse a conocer la orden de aprehensión en contra de Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad de Tabasco quien, al mismo tiempo, se dice que no pudo ser líder criminal, sin la complicidad de otros ex funcionarios, entre los señalamientos que se hacen, se menciona a Óscar Alberto Aparicio Avendaño, ex secretario de Seguridad de Chihuahua y actualmente de Chiapas.
Fue durante el quinquenio pasado que, Aparicio Avendaño fue el titular de la Policía Estatal Única, cargo que al parecer no logró corresponder, pues dejó varios cuestionamientos al ser relacionado con grupos delictivos, antecedentes que no le permitieron llegar al mismo pueto, en Tamaulipas.
¿Acaso su jefe inmediato, el ex gobernador de Chihuahua y ahora Senador por Morena, Javier Corral, no supo de las andadas de Óscar Aparicio?, o dicen, solo volteaba para otra parte, sin embargo, es importante resaltar que, desde finales de 2016 hasta mediados de 2020, hubo incrementos de 25 al 50 por ciento en los homicidios dolosos, mientras que, durante los años previos habían registrado una tendencia a la baja, comentan.