Diputado José Luis Villalobos entrega resultados: impulsa reformas en salud, seguridad, juventud, turismo y derechos humanos

Con resultados concretos en temas clave como salud, seguridad, juventud y turismo, el diputado José Luis Villalobos García, del Grupo Parlamentario del PRI, cerró el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional con un balance legislativo positivo, al lograr que 11 de sus 17 iniciativas fueran dictaminadas por el Congreso del Estado.

Destaca, la propuesta que garantiza el derecho de las mujeres policías embarazadas a cambiar de funciones a áreas no operativas, protegiendo su salud y la del producto, así como el derecho a la lactancia materna. Esta iniciativa recibió el respaldo de diputadas y diputados de distintas fuerzas políticas.

En materia de salud, impulsó dos propuestas fundamentales. La primera, para consolidar acciones en la prevención, detección y tratamiento del cáncer, a través de una reforma a la Ley Estatal de Salud. Una de las más importantes, es la reforma a la Ley Estatal de Salud y a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para garantizar el diagnóstico y la atención de los distintos tipos de diabetes. Esta última destaca por haber contado con el respaldo unánime de todos los Grupos Parlamentarios, reflejando su pertinencia y alcance social.

En el rubro juvenil, presentó modificaciones a la Ley de Juventud del Estado para fortalecer la evaluación de políticas públicas dirigidas a este sector, así como para mejorar la representación de instituciones dentro del Consejo Estatal de la Juventud.

Con una visión integral de protección a la niñez, Villalobos García propuso adicionar la formación especializada en Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes como requisito para servidores públicos que trabajan directamente con menores de edad.

En lo económico y turístico, el legislador presentó 5 iniciativas enfocadas en impulsar el turismo local, doméstico, de aventura y responsable, así como la incorporación de actores clave, como la Dirección de Fomento y Desarrollo Artesanal, al Consejo Consultivo Estatal de Turismo. También planteó promover la adhesión de prestadores de servicios turísticos a programas de certificación reconocidos a nivel nacional e internacional.

Otra propuesta relevante busca proteger a niñas, niños y adolescentes dentro del sector turístico, incorporando esta responsabilidad como parte formal de la Ley estatal.

Con estas acciones, el diputado José Luis Villalobos reafirma su compromiso con una agenda legislativa sólida y centrada en las verdaderas necesidades de las familias chihuahuenses.

"Legislar es asumir con seriedad la responsabilidad de transformar la realidad desde lo local. Cada iniciativa busca atender una problemática concreta y dar respuestas que se traduzcan en soluciones reales", expresó el legislador.

Tips al momento

Mariana Gómez del Campo se lanza contra Sheinbaum por expulsión de Ayuso

Mariana Gómez del Campo, Secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN y Presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), anunció que Claudia Sheinbaum tendrá mucho qué explicar por haber expulsado bajo amenazas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

A través de las redes sociales, Gómez del Campo indicó "Tendrá mucho que explicar @Claudiashein ¡Qué vergüenza!".

Luego que se conocer que Comunidad de Madrid, acusó a Claudia Sheinbaum de boicotear la gala de los premios Platino y que  amenaza con cerrar el hotel donde se celebran si acude la presidenta Díaz Ayuso.

"La presidenta de México ha expulsado a Isabel Díaz Ayuso amenazando a los organizadores de un evento de cine Internacional. Un gesto sin precedentes contra un representante del Estado español, la cultura y la libertad de empresa y de expresión", sentencia la postura oficial de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, advirtió que no se va a quedar callada y seguirá expresando lo que piensa, tras aclarar que en política se combaten ideas, no a las personas.

Claudia Sheinbaum  señaló que quienes  invitaron a Ayuso buscaban dar legitimidad a una oposición “trasnochada” y que resultaba incongruente hablar de “hermandad” mientras se reivindica a Cortés.

Notas recientes