
VILLAHERMOSA, Tab (apro).- Una joven de 20 años perdió la vida de un balazo en la cabeza en el interior del Centro de Procuración de Justicia en Tenosique, municipio ubicado a 215 kilómetros de Villahermosa, en la frontera con Guatemala.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) dijo que tomó conocimiento del caso para investigar los hechos.
La institución señaló que "este día se tuvo conocimiento del fallecimiento de una mujer en las instalaciones del Centro de Procuración de Justicia en Tenosique".
Indicó que la Policía de Investigación y el Ministerio Público realizan "las diligencias correspondientes para determinar con precisión las causas del deceso y esclarecer los hechos".
Explicó que personal especializado brinda acompañamiento a los familiares de la persona fallecida.
Asimismo, expuso que se "ha iniciado una investigación interna para determinar si existió alguna actuación indebida por parte de personas servidoras públicas vinculadas a este caso".
De acuerdo con reportes en redes sociales, la joven asesinada tenía 20 años de edad y se llamaba Paola "N". La víctima fue ultimada dentro de la FGET en Tenosique, y su asesino habría sido un agente de investigación que se dio a la fuga.
Con información de: Proceso.

Mariana Gómez del Campo, Secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN y Presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), anunció que Claudia Sheinbaum tendrá mucho qué explicar por haber expulsado bajo amenazas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
A través de las redes sociales, Gómez del Campo indicó "Tendrá mucho que explicar @Claudiashein ¡Qué vergüenza!".
Luego que se conocer que Comunidad de Madrid, acusó a Claudia Sheinbaum de boicotear la gala de los premios Platino y que amenaza con cerrar el hotel donde se celebran si acude la presidenta Díaz Ayuso.
"La presidenta de México ha expulsado a Isabel Díaz Ayuso amenazando a los organizadores de un evento de cine Internacional. Un gesto sin precedentes contra un representante del Estado español, la cultura y la libertad de empresa y de expresión", sentencia la postura oficial de la Comunidad de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, advirtió que no se va a quedar callada y seguirá expresando lo que piensa, tras aclarar que en política se combaten ideas, no a las personas.
Claudia Sheinbaum señaló que quienes invitaron a Ayuso buscaban dar legitimidad a una oposición “trasnochada” y que resultaba incongruente hablar de “hermandad” mientras se reivindica a Cortés.
