Personas electas para nuevo poder judicial deberán estar a la altura de lo que los chihuahuenses demandan: Gerardo Macías

El consejero del Instituto Estatal Electoral, Gerardo Macías, señaló que las personas juzgadoras que este domingo se eligen deben estar a la altura de lo que demandan los chihuahuenses, por lo que llamó a una jornada electoral "limpia, pacífica, ejemplar."

Sentenció que la importancia de la elección judicial radica en la trascendencia de la voluntad popular en la legitimidad de las futuras personas juzgadoras, las cuales deben estar a la altura de la confianza y del compromiso que hoy entregan los chihuahuenses.

Refirió que quienes resulten electos en este proceso deberán tener claro que su autoridad no solo se basa en la legalidad de su nombramiento, sino que ahora “emana directamente del pueblo”.

El consejero sentenció que es el voto de los chihuahuenses el que “engrandece la responsabilidad” de quienes serán electos.

“Nuestro deber no termina con la instalación de una casilla o con el cómputo de los votos… nuestro deber es preservar la confianza, resguardar el proceso y honrar la voluntad de cada persona que hoy vota”, acotó.

"Por nuestra parte, les garantizo y sí les garantizo que el resultado será respetado", aseguró

Tips al momento

Mariana Gómez del Campo se lanza contra Sheinbaum por expulsión de Ayuso

Mariana Gómez del Campo, Secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN y Presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), anunció que Claudia Sheinbaum tendrá mucho qué explicar por haber expulsado bajo amenazas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

A través de las redes sociales, Gómez del Campo indicó "Tendrá mucho que explicar @Claudiashein ¡Qué vergüenza!".

Luego que se conocer que Comunidad de Madrid, acusó a Claudia Sheinbaum de boicotear la gala de los premios Platino y que  amenaza con cerrar el hotel donde se celebran si acude la presidenta Díaz Ayuso.

"La presidenta de México ha expulsado a Isabel Díaz Ayuso amenazando a los organizadores de un evento de cine Internacional. Un gesto sin precedentes contra un representante del Estado español, la cultura y la libertad de empresa y de expresión", sentencia la postura oficial de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, advirtió que no se va a quedar callada y seguirá expresando lo que piensa, tras aclarar que en política se combaten ideas, no a las personas.

Claudia Sheinbaum  señaló que quienes  invitaron a Ayuso buscaban dar legitimidad a una oposición “trasnochada” y que resultaba incongruente hablar de “hermandad” mientras se reivindica a Cortés.

Notas recientes