Las celebraciones por la victoria del Paris Saint-Germain (PSG) sobre el Inter de Milán en la final de la Champions League este sábado dejó dos muertos, decenas de heridos y casi 560 detenidos en París y otras ciudades francesas. Entre las personas afectadas se encuentra un policía que fue hospitalizado y puesto en coma inducido tras ser alcanzado por un petardo en el rostro.
Luego de que el PSG se coronara campeón, la situación en la calle se salió de control y estallaron actos vandálicos, saqueos, agresiones a la autoridad e irrupciones a diferentes tiendas. De acuerdo con Le Figaro, en horas de la mañana del domingo ya había 559 detenciones en todo el país. También se tuvieron que controlar 692 incendios, mientras que múltiples vehículos perdieron el control, estrellándose contra paradas de autobús y tiendas.
Con información de actualidad.rt.com
Tras darse a conocer la orden de aprehensión en contra de Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad de Tabasco quien, al mismo tiempo, se dice que no pudo ser líder criminal, sin la complicidad de otros ex funcionarios, entre los señalamientos que se hacen, se menciona a Óscar Alberto Aparicio Avendaño, ex secretario de Seguridad de Chihuahua y actualmente de Chiapas.
Fue durante el quinquenio pasado que, Aparicio Avendaño fue el titular de la Policía Estatal Única, cargo que al parecer no logró corresponder, pues dejó varios cuestionamientos al ser relacionado con grupos delictivos, antecedentes que no le permitieron llegar al mismo pueto, en Tamaulipas.
¿Acaso su jefe inmediato, el ex gobernador de Chihuahua y ahora Senador por Morena, Javier Corral, no supo de las andadas de Óscar Aparicio?, o dicen, solo volteaba para otra parte, sin embargo, es importante resaltar que, desde finales de 2016 hasta mediados de 2020, hubo incrementos de 25 al 50 por ciento en los homicidios dolosos, mientras que, durante los años previos habían registrado una tendencia a la baja, comentan.