Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Acude Rosa Icela Rodríguez a casilla para elegir a jueces

A primera hora, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez arribó al lugar donde emitirá su voto este uno de junio para renovar cargos en el poder judicial federal y capitalino. 

La funcionaria federal fue la primera persona en formarse en la casilla ubicada en la calle de Amores 314, de la colonia del Valle; domicilio perteneciente a la Escuela Internacional de Turismo.

Llegó a temprana hora

Rodríguez Velázquez acudió en compañía de sus más cercanos colaboradores y permanece en espera de que la casilla de la sección 4341, del distrito electoral 15 se declare lista para recepciones los votos ciudadanos.

La secretaria de gobernación llegó al lugar a las 07:05 horas. 

Hasta este momento hay, además de la secretaria de gobernación, ocho personas más formadas para votar.

El país está en paz, en calma”, dice la secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez tras emitir su voto para elegir a jueces; “estamos contentos para que se lleve a cabo este ejercicio”

Con información de excelsior.com.mx

Tips al momento

El riesgo de ser policía en México: Causa en Común

La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año,  7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.

En lo que va del año 2025,  van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.

En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.

Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.

Notas recientes