Al menos 12 personas murieron y tres resultaron heridas por incendio en anexo de Guanajuato

SAN JOSÉ ITURBIDE, Gto. (apro).- Un incendio al interior del centro de rehabilitación "Volver a vivir 24 horas" cobró la vida de 12 personas que estaban internas, al menos otras tres lesionadas reciben atención médica.

El incendio, de acuerdo con información extraoficial, fue provocado al interior, pero las personas que se encontraban en el lugar no lograron salir porque las puertas estaban cerradas.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 23:30 horas del sábado, vecinos del libramiento norte de ese municipio comenzaron a reportar al sistema de emergencias 911 una columna de humo que salía del centro de rehabilitación.

Al lugar llegaron cuerpos de emergencia no solo de San José Iturbide, sino que se pidió el apoyo del municipio vecino de San Luis de la Paz, además de autoridades estatales. En el lugar estuvo la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), Seguridad Pública Municipal y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

La Fiscalía General del Estado informó que inició una investigación para determinar las causas del incendio y si hay responsabilidad. En el sitio realizan trabajos agentes de investigación criminal y peritos para poder identificar a las personas que perdieron la vida.

"El procesamiento de la escena, entrevistas a testigos, análisis estructural y la recopilación de elementos permitirán establecer de forma técnica y objetiva las causas del trágico hecho", señala el comunicado de prensa enviado por la Fiscalía en el que confirma el número de víctimas.

Además, señala que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se les practique la necropsia de ley, y brindar el apoyo a las familias de las víctimas.

Por su parte, el Gobierno Municipal de San José Iturbide se solidarizó con las familias de las víctimas y ofreció apoyo económico para los servicios funerarios.

Con información de proceso.com.mx


 

 

Tips al momento

Mariana Gómez del Campo se lanza contra Sheinbaum por expulsión de Ayuso

Mariana Gómez del Campo, Secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN y Presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), anunció que Claudia Sheinbaum tendrá mucho qué explicar por haber expulsado bajo amenazas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

A través de las redes sociales, Gómez del Campo indicó "Tendrá mucho que explicar @Claudiashein ¡Qué vergüenza!".

Luego que se conocer que Comunidad de Madrid, acusó a Claudia Sheinbaum de boicotear la gala de los premios Platino y que  amenaza con cerrar el hotel donde se celebran si acude la presidenta Díaz Ayuso.

"La presidenta de México ha expulsado a Isabel Díaz Ayuso amenazando a los organizadores de un evento de cine Internacional. Un gesto sin precedentes contra un representante del Estado español, la cultura y la libertad de empresa y de expresión", sentencia la postura oficial de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, advirtió que no se va a quedar callada y seguirá expresando lo que piensa, tras aclarar que en política se combaten ideas, no a las personas.

Claudia Sheinbaum  señaló que quienes  invitaron a Ayuso buscaban dar legitimidad a una oposición “trasnochada” y que resultaba incongruente hablar de “hermandad” mientras se reivindica a Cortés.

Notas recientes