
El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, aseguró en conferencia de prensa que el blanquiazul logró llevarse las contiendas electorales de Durango capital y Boca del Río, Veracruz.
Romero indicó que las tendencias favorecen a Antonio Ochoa, candidato del PAN por la presidencia municipal de Durango capital; y a María Josefina Gamboa, abanderada de Acción Nacional por el ayuntamiento de Boca del Río, Veracruz.
“Queremos decir y dejar constancia pública de que hemos ganado –estos son los resultados que hasta ahorita tenemos– contundentemente en la capital de Durango y hemos ganado contundentemente en Boca del Río, Veracruz. Estos son los únicos dos informes que tenemos de manera categórica", compartió Romero.
El líder de los blanquiazules reconoció y congratuló a Toño Ochoa y a María Josefina por sus resultados electorales.
Jorge Romero añadió que, según los resultados preliminares, el PAN pasó de gobernar 16 alcaldías en alianza a conseguir otras 9 en estos comicios, para tener presencia en 25 ayuntamientos.

“Nos consolidamos como la principal fuerza de oposición en el estado de Veracruz. Enhorabuena por estos resultados y los que vengan”, apuntó Romero.
Con información de Político.mx

Mariana Gómez del Campo, Secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN y Presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), anunció que Claudia Sheinbaum tendrá mucho qué explicar por haber expulsado bajo amenazas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
A través de las redes sociales, Gómez del Campo indicó "Tendrá mucho que explicar @Claudiashein ¡Qué vergüenza!".
Luego que se conocer que Comunidad de Madrid, acusó a Claudia Sheinbaum de boicotear la gala de los premios Platino y que amenaza con cerrar el hotel donde se celebran si acude la presidenta Díaz Ayuso.
"La presidenta de México ha expulsado a Isabel Díaz Ayuso amenazando a los organizadores de un evento de cine Internacional. Un gesto sin precedentes contra un representante del Estado español, la cultura y la libertad de empresa y de expresión", sentencia la postura oficial de la Comunidad de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, advirtió que no se va a quedar callada y seguirá expresando lo que piensa, tras aclarar que en política se combaten ideas, no a las personas.
Claudia Sheinbaum señaló que quienes invitaron a Ayuso buscaban dar legitimidad a una oposición “trasnochada” y que resultaba incongruente hablar de “hermandad” mientras se reivindica a Cortés.
