
Arturo Medina, Coordinador de los diputados locales del PRI, señaló que la baja participación de ciudadanos en la elección judicial, que alcanzó apenas el 13% del listado nominal, confirma que el Pueblo de México no acompaña el plan del régimen para anular la separación de Poderes en el país.
Dijo, que aunque a Morena le bastan las raquíticas cifras de participación para justificar sus decisiones autoritarias, la renuencia del 87% de electores a participar en el fraude, marca un precedente importante y reafirma el espíritu democrático del pueblo de México.
“87 por ciento de los mexicanos que votan se manifestaron mediante la abstención, Morena cae un error al minimizar esta expresión de claro rechazo al desmantelamiento de la separación de Poderes”, señaló.
El priista dijo que a menos de un año de qué Morena ganará la elección del 2024, el descontento se dejó ver y el partido oficialista pierde terreno también en los estados, tal como quedó en evidencia tanto en Durango como en Veracruz.
“En Durango perdieron dramáticamente y en Veracruz crecieron apenas en 17 municipios, algo que habla de la desaceleración de ese movimiento pese a estar en el poder”, indicó Medina Aguirre.
El coordinador legislativo finalizó advirtiendo que los resultados de esta elección encienden en el ánimo de la ciudadanía para recuperar las libertades que han ido perdiendo peso durante los gobiernos de Morena.

Mariana Gómez del Campo, Secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN y Presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), anunció que Claudia Sheinbaum tendrá mucho qué explicar por haber expulsado bajo amenazas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
A través de las redes sociales, Gómez del Campo indicó "Tendrá mucho que explicar @Claudiashein ¡Qué vergüenza!".
Luego que se conocer que Comunidad de Madrid, acusó a Claudia Sheinbaum de boicotear la gala de los premios Platino y que amenaza con cerrar el hotel donde se celebran si acude la presidenta Díaz Ayuso.
"La presidenta de México ha expulsado a Isabel Díaz Ayuso amenazando a los organizadores de un evento de cine Internacional. Un gesto sin precedentes contra un representante del Estado español, la cultura y la libertad de empresa y de expresión", sentencia la postura oficial de la Comunidad de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, advirtió que no se va a quedar callada y seguirá expresando lo que piensa, tras aclarar que en política se combaten ideas, no a las personas.
Claudia Sheinbaum señaló que quienes invitaron a Ayuso buscaban dar legitimidad a una oposición “trasnochada” y que resultaba incongruente hablar de “hermandad” mientras se reivindica a Cortés.
