Desaparece en CDMX el cantautor guerrerense Lenín Fernández Pérez

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El cantautor guerrerense Lenín Fernández Pérez se encuentra desaparecido desde el mediodía del domingo 1 de junio, cuando regresó de una gira artística por Cuba. 

Este martes, su padre Gregorio Fernández Brito, exguerrillero y compañero de armas de Genaro Vázquez Rojas, confirmó que Lenín fue visto por última vez el domingo pasado al mediodía en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) luego de regresar de una gira de conciertos en la República de Cuba. 

El cantautor participó en las actividades culturales para conmemorar los 66 años de la Revolución Cubana realizadas del 26 al 31 de mayo.   

Antes, el 21 de mayo, ofreció el recital “Oda al tiempo” en el Centro Cultural Taxco, durante las Jornadas Alarconianas.  

“Todavía el miércoles (28) me llamó de Cuba por teléfono para decirme que andaba con un amigo de Chilpancingo con el que se fue a una gira musical y que regresaría el domingo. Los esperé toda la tarde y hasta la noche, pero no llegó, tampoco hemos tenido comunicación”. 

El amigo que lo acompañó a Cuba informó a la familia que el domingo llegaron al AICM y que vio que Lenin abordó un taxi para trasladarse a la central de autobuses de Taxqueña, para de ahí viajar a Taxco. 

A su llegada a la Ciudad de México, Lenín vestía camisa blanca de manga larga, pantalón oscuro y tenis verdes. 

El cantante de protesta guerrerense ha compartido el escenario con Gabino Palomares y Fernando Delgadillo. 

Gregorio Fernández Brito, por su parte, ha luchado desde el 11 de noviembre de 1976 por la presentación con vida de su hermana Victoria Fernández, desaparecida por policías comandados por Mario Arturo Acosta Chaparro luego de encabezar la defensa de la Escuela Superior de Agricultura (ESA) de la Universidad Autónoma de Guerrero, que pretendía desaparecer el entonces gobernador Rubén Figueroa Figueroa. 

 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

Mariana Gómez del Campo se lanza contra Sheinbaum por expulsión de Ayuso

Mariana Gómez del Campo, Secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN y Presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), anunció que Claudia Sheinbaum tendrá mucho qué explicar por haber expulsado bajo amenazas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

A través de las redes sociales, Gómez del Campo indicó "Tendrá mucho que explicar @Claudiashein ¡Qué vergüenza!".

Luego que se conocer que Comunidad de Madrid, acusó a Claudia Sheinbaum de boicotear la gala de los premios Platino y que  amenaza con cerrar el hotel donde se celebran si acude la presidenta Díaz Ayuso.

"La presidenta de México ha expulsado a Isabel Díaz Ayuso amenazando a los organizadores de un evento de cine Internacional. Un gesto sin precedentes contra un representante del Estado español, la cultura y la libertad de empresa y de expresión", sentencia la postura oficial de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, advirtió que no se va a quedar callada y seguirá expresando lo que piensa, tras aclarar que en política se combaten ideas, no a las personas.

Claudia Sheinbaum  señaló que quienes  invitaron a Ayuso buscaban dar legitimidad a una oposición “trasnochada” y que resultaba incongruente hablar de “hermandad” mientras se reivindica a Cortés.

Notas recientes