Asesinan a mujer con ocho meses de embarazo en Jacona, Michoacán

MORELIA, Mich., (apro) .- Este martes fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer que tenía aproximadamente ocho meses de embarazo, con visibles huellas de violencia, abandonado en un camino de terracería cercano a la comunidad El Platanal, en el municipio de Jacona. 

De acuerdo con reportes extraoficiales, el hallazgo fue realizado por vecinos de la colonia La Lomita, quienes primero dieron aviso a las autoridades locales y después arribaron a la escena elementos de la Policía Municipal de Jacona y personal de la Guardia Civil del estado. 

También se presentaron en el sitio elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), quienes de inmediato revisaron el cadáver, que presentaba varias lesiones presuntamente producidas por piedras en la cabeza, además de que en el área cercana ubicaron seis piedras con manchas de sangre, así como un sostén y una blusa, que fueron asegurados y pasaron a formar parte de las evidencias integradas a la carpeta de investigación. 

Posteriormente, se presentaron en el lugar algunos vecinos de la comunidad que identificaron a la víctima como su familiar, de nombre María Alejandra E., quien tenía 29 años.  

Una vez que los peritos y el Ministerio Público concluyeron su trabajo en el lugar, terminadas las investigaciones correspondientes en el lugar, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar los estudios correspondientes. 

Hasta la tarde de este martes, las autoridades no habían revelado posibles líneas de investigación; aunque se realizó un operativo de búsqueda en la región, no se informó si hubo alguna persona detenida por su presunta implicación en los hechos. 

De acuerdo con las primeras estimaciones, el asesinato de la joven pudo haber ocurrido durante la madrugada del martes y casi al amanecer fue reportado el hallazgo en la línea de emergencia. 

 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

Mariana Gómez del Campo se lanza contra Sheinbaum por expulsión de Ayuso

Mariana Gómez del Campo, Secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN y Presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), anunció que Claudia Sheinbaum tendrá mucho qué explicar por haber expulsado bajo amenazas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

A través de las redes sociales, Gómez del Campo indicó "Tendrá mucho que explicar @Claudiashein ¡Qué vergüenza!".

Luego que se conocer que Comunidad de Madrid, acusó a Claudia Sheinbaum de boicotear la gala de los premios Platino y que  amenaza con cerrar el hotel donde se celebran si acude la presidenta Díaz Ayuso.

"La presidenta de México ha expulsado a Isabel Díaz Ayuso amenazando a los organizadores de un evento de cine Internacional. Un gesto sin precedentes contra un representante del Estado español, la cultura y la libertad de empresa y de expresión", sentencia la postura oficial de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, advirtió que no se va a quedar callada y seguirá expresando lo que piensa, tras aclarar que en política se combaten ideas, no a las personas.

Claudia Sheinbaum  señaló que quienes  invitaron a Ayuso buscaban dar legitimidad a una oposición “trasnochada” y que resultaba incongruente hablar de “hermandad” mientras se reivindica a Cortés.

Notas recientes