Gestiona Noel Chávez mejora en carreteras de Uruachi y Maguarichi

 

Sostuvo reunión con el Secretario de Obras Públicas y con los alcaldes de los municipios

 

El Diputado Federal priista  por el Noveno Distrito, Noel Chávez Velázquez sostuvo una reunión con el Secretario de Obras Públicas del Estado,  Jorge Chanez Peña,  en donde acerco a los alcaldes Francisco Manuel Campos de Maguarichi y Marcelo Rascón de Uruachi, con la finalidad de gestionar proyectos de mejora y conectividad carretera en esta zona del estado.


El legislador dijo que desde el inicio de la gestion se ha sostenido en la búsqueda incansable de lograr una mejor conexión hacia estos pueblos que son  una parte fundamental la   sierra Tarahumara  y que concretando los proyectos vendrá  definitivamente el desarrollo comercial, económico y turístico, situación que debe concretarse.

 

Detalló que por años la carretera entre ambos pueblos ha sido una enecdidad constante, ya que se requiere conectar a los municipios a la red estatal , motivo por el cual el acceso resulta  difícil, debido a la complicada orografía de la región.

Noel Chávez dijo que debe saldarse una deuda histórica con esta región, al concluir las vías de comunicación que conectan dichos municipios a la red carretera estatal y que desde el 2021 es una de las principales prioridades de la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos pero que  requiere el apoyo de la Federación, ya que fue una obra inconclusa de las adminisiones anteriores.


De concretarse las conexiones antes señaladas se  ahorrarán hasta 4 horas de camino para llegar a las respectivas cabeceras municipales, lo cual representará un enorme beneficio  para que los  habitantes de ambos municipios puedan estar más cerca de poblaciones más grandes en las que existe mayor oferta de servicios de salud, planteles educativos, abasto de víveres, asistencia social, entre otros.

Tips al momento

Mariana Gómez del Campo se lanza contra Sheinbaum por expulsión de Ayuso

Mariana Gómez del Campo, Secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN y Presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), anunció que Claudia Sheinbaum tendrá mucho qué explicar por haber expulsado bajo amenazas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

A través de las redes sociales, Gómez del Campo indicó "Tendrá mucho que explicar @Claudiashein ¡Qué vergüenza!".

Luego que se conocer que Comunidad de Madrid, acusó a Claudia Sheinbaum de boicotear la gala de los premios Platino y que  amenaza con cerrar el hotel donde se celebran si acude la presidenta Díaz Ayuso.

"La presidenta de México ha expulsado a Isabel Díaz Ayuso amenazando a los organizadores de un evento de cine Internacional. Un gesto sin precedentes contra un representante del Estado español, la cultura y la libertad de empresa y de expresión", sentencia la postura oficial de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, advirtió que no se va a quedar callada y seguirá expresando lo que piensa, tras aclarar que en política se combaten ideas, no a las personas.

Claudia Sheinbaum  señaló que quienes  invitaron a Ayuso buscaban dar legitimidad a una oposición “trasnochada” y que resultaba incongruente hablar de “hermandad” mientras se reivindica a Cortés.

Notas recientes