Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

“En la calle nadie me molesta”, responde Fernández Noroña por mentadas en las boletas electorales

El senador morenista Gerardo Fernández Noroña afirmó que contrario a las mentadas que ciudadanos le pusieron en las boletas de la elección judicial del pasado domingo, en la calle la gente lo trata bien y no lo molestan.

Cabe destacar que en redes sociales, ciudadanos publicaron fotografías de sus boletas electorales donde escribieron insultos para el legislador morenista, quien recientemente orilló a un ciudadano, mediante una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR), a pedirle disculpa pública, luego de que le gritó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“A mí me parece muy bien que me sigan haciendo propaganda, que sigan difundiendo, que me sigan tomando como el centro de su odio. Esas expresiones que ellos promueven cobarde y anónimamente, a mi en la calle nadie me molesta, al contrario”, sostuvo.

 

Elías Lixa, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, ironizó que si las mentadas que recibió Fernández Noroña en las boletas hubieran sido votos, hubiera ganado un espacio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Yo creo que lo que le preocupa más al presidente del Senado es que como no puede identificar a tanto autor de mentada de madre, no los puede traer, uno por uno a que se disculpen en el Senado, porque quizá si se contaran esas mentadas de madre ya tendrían una silla en la Corte”, afirmó.

A su vez, la senadora panista Lilly Téllez remató: “sí, se hizo más famoso Fernández Noroña por todas las mentadas contra él en las boletas electorales”.

 

 

Con información de: LatinUs.

Tips al momento

El riesgo de ser policía en México: Causa en Común

La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año,  7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.

En lo que va del año 2025,  van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.

En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.

Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.

Notas recientes