SRE habilita líneas de apoyo a migrantes en Los Ángeles tras redadas masivas en el condado

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que puso a disposición de los migrantes mexicanos en Estados Unidos dos números telefónicos de emergencia ante las redadas registradas la tarde del viernes en la ciudad de Los Ángeles. 

A través de sus redes sociales, detallaron que los mexicanos que pudieran ser víctimas de una redada, podría marcar a esos dos contactos para comunicarse con el consulado de México en Los Ángeles y recibir ayuda. 

"Ante los eventos y las protestas registradas en horas recientes en Los Ángeles, ponemos en disposición los siguientes números de emergencia en caso de requerir asistencia o protección consular", mencionó. 

Cualquier ciudadano mexicano que se "encuentre" envuelto en una posible situación de riesgo por las nuevas políticas migratorias del presidente Donald Trump podrá llamar al (213) 219-0175 y al (520) 623-7874 para el Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM).

La tarde del 6 de junio se registró una serie de redadas migratorias por parte del Servicio de Control de Migración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) en la ciudad de Los Ángeles, California. 

Ante esto hubo enfrentamientos entre activistas y miembros de la comunidad migrante y los elementos de seguridad, según los reportes, trataron de evitar los violentos arrestos.

Este sería la tercera redada en una de las ciudades con más hispanohablantes de Estados Unidos.

Estos operativos migratorios ocurren en medio de una nueva ola de deportaciones masivas desde que el presidente estadounidense llegó a la Casa Blanca y, puso como unos de sus "objetivos" lograr tres mil arrestos de migrantes al día.

Con información de Latinus. 

Tips al momento

Mariana Gómez del Campo se lanza contra Sheinbaum por expulsión de Ayuso

Mariana Gómez del Campo, Secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN y Presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), anunció que Claudia Sheinbaum tendrá mucho qué explicar por haber expulsado bajo amenazas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

A través de las redes sociales, Gómez del Campo indicó "Tendrá mucho que explicar @Claudiashein ¡Qué vergüenza!".

Luego que se conocer que Comunidad de Madrid, acusó a Claudia Sheinbaum de boicotear la gala de los premios Platino y que  amenaza con cerrar el hotel donde se celebran si acude la presidenta Díaz Ayuso.

"La presidenta de México ha expulsado a Isabel Díaz Ayuso amenazando a los organizadores de un evento de cine Internacional. Un gesto sin precedentes contra un representante del Estado español, la cultura y la libertad de empresa y de expresión", sentencia la postura oficial de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, advirtió que no se va a quedar callada y seguirá expresando lo que piensa, tras aclarar que en política se combaten ideas, no a las personas.

Claudia Sheinbaum  señaló que quienes  invitaron a Ayuso buscaban dar legitimidad a una oposición “trasnochada” y que resultaba incongruente hablar de “hermandad” mientras se reivindica a Cortés.

Notas recientes