Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Ataque armado deja otro policía municipal asesinado en Culiacán

CULIACÁN, Sin. (apro).- Un agente de la Policía Municipal de Culiacán  asesinado luego de un ataque armado a una patrulla y una jornada de 14 homicidios doloso fue el saldo que la violencia dejó en Sinaloa este viernes último, colocando al estado como la entidad con mayor incidencia ese día.

De acuerdo con el reporte diario de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Sinaloa fue la entidad con más homicidios dolosos, con 14, seguido por Guanajuato, con 8, y la Ciudad de México, con 6. En total, en el país se reportaron 70 homicidios.

El homicidio del agente ocurrió después de un ataque directo a una patrulla de la Policía Municipal en la zona conocida como KZ4, al oriente del centro de Culiacán, en el cruce de la calle Carranza y el bulevar Madero.

El agente fue identificado como Jorge Humberto y tenía 27 años; falleció mientras recibía atención médica en un hospital de las cercanías.

Entre septiembre de 2024 y marzo de 2025 se han reportado 22 policías de corporaciones locales asesinados, saldo de la narcoguerra que vive Sinaloa por el choque entre Mayos y Chapitos.

Además, la Policía Municipal se mantiene sin director después de la renuncia de Sergio Antonio Leyva, después de que siete agentes fueran arrestados por la Policía Estatal y la Guardia Nacional por presuntamente brindar protección en una clínica privada a un supuesto criminal con herida de bala.

Con información de Proceso. 

Tips al momento

El riesgo de ser policía en México: Causa en Común

La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año,  7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.

En lo que va del año 2025,  van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.

En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.

Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.

Notas recientes